Melatonina

Páginas: 14 (3482 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
...  |   LISTA DE ALIMENTOS RICOS EN MELATONINA |
 Alimentos que contienen mucho melatonina

Entre los alimentos con melatonina destacaremos:  Alimentos de origen animal: Las carnes ( especialmente el pollo y el pavo) la leche y los productos lácteos ( queso, yogur, natillas, etc)  Alimentos de origen vegetal : Los principales son los siguientes:
- Alga espirulina

- Cereales: Muchoscereales contienen cantidades elevadas de melatonina. Entre los principales de mayor a menor cantidad tenemos los siguientes: Maíz, avena, trigo, arroz y cebada. - Semillas: Las semillas secas de algunas frutas y hortalizas son ricas en melatonina, como, por ejemplo, las semillas de sandía, o las semillas de calabaza. - Frutos secos: Las nueces son muy ricas en melatonina - Frutas: Algunas frutascontienen bastante melatonina, especialmente las manzanas, las granadas, las cerezas o los plátanos. - Verduras y hortalizas : Las cebollas y ajos son especialmente ricas. Los tomates también contienen este componente. Patata - Jengibre: La raíz de esta planta es rica en melatonina. |
Más información sobre la melatonina en el listado superior. |
Alimentos con alto contenido de Melatonina(pico-gramos/gramos de alimento) Cebada 378 Plátanos 460 Tomates 500 Arroz 1006 Maíz 1266 Avena 1796. * Ajo: contiene una sustancia llamada allicina, la cual es la  responsable de su efecto antioxidante. * Frutillas, cerezas, uvas, kiwis, frambuesas, naranja, pomelo, limón: Poseen una sustancia llamada ácido elágico, flavonoides y vitamina C. Estas sustancias son consideradas antitumorales. *Pimientos y ajíes: Están formados por una sustancia llamada capsicina, que según algunas investigaciones es la responsable de la destrucción de células cancerigenas. * Zanahoria, tomate, naranja, papaya: Los beta carotenos que forman estos alimentos son excelentes antioxidantes. * Té verde, té rojo: Esta compuestos por catequinas y tienen minerales como el cinc, azufre, selenio, que sonconsiderados antioxidantes potentes. * Cebolla: Por estar formados por compuestos azufrados, la cebolla posee propiedades anticancerígenas. * Carnes, pescado: En su composición química encontramos la coenzima Q, que ayuda a mejorar la actividad celular. * Coles, brócoli, calabaza: Posee una sustancia llamada Isotiocianatos, responsable de bloquear el crecimiento tumoral. * Lentejas, garbanzos,maní: Están formados por Isoflavonas, sustancias que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. * Aceite de oliva, maíz, girasol, soya o soja: Por su contenido en vitamina E, es un excelente antioxidante. * Vino tinto: Esta compuesto por taninos, que ayudan a prevenir la ateroesclerosis. Obviamente si se bebe en forma moderada.Los principales antioxidantes son:
Las vitaminas E, C y losbetacarotenos (precursores de la vitamina A)
El Selenio, el Zinc, el Cobre y los Fitoquímicos.
Todos actúan para defender al organsimo contra un sin número de enfermedades crónicas.Los alimentos y bebidas que han demostrado en este estudio, sus capacidades antioxidantes son:Del grupo de las verduras:
La espinaca (tiene la mayor capacidad antioxidante, contiene betacarotenos y vitamina C), morróny ají, remolacha, champiñones, espárrago, calabaza, rúcula, acelga, radicheta, bróccoli.Del grupo de las frutas:
Las bayas: frutillas, frambuesas, grosellas, acerolas (todas con alto contenido en fenólicos y flavonoides).
La naranja, mandarina, pomelo, y ciruela roja (que triplica su capacidad comparada con el durazno o el damasco). Y el melón, la sandía y la banana (todas ricas en potasio, perodentro de las últimas posiciones del ranking de capacidad)Dentro de los aceites, el de soja tiene mayor poder antioxidante que los de oliva extra virgen y girasol, claro que ambos poseen otras virtudes.En el caso de las bebidas, el café expreso, es el más antioxidante, le siguen el de filtro, el instantáneo y el descafeinado.
Los vinos tintos, los tés (primero el té verde y luego el negro) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melatonina
  • Melatonina
  • melatonina
  • melatonina
  • MELATONINA
  • MELATONINA
  • Melatonina
  • Melatonina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS