Meleorismo

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
El meliorismo, desde un punto de vista epistemológico (del griego episteme, conocimiento y logos, razón, o teoría del conocimiento o doctrina de los fundamentos y métodos del conocimiento científicoy, en general, del estudio de su origen, valor, esencia y límites y que representa una crítica de la ciencia y en élla se cifran los problemas capitales de la filosofía contemporánea) nos señala unaconducta humana que apunta a tomar lo mejor de las ideas con el fin de hacer de esta selección una síntesis superior, una suma sinérgica de éllas.
 
En masonería, según otro autor, consiste en quelo mejor de la espiritualidad del iniciado sea lo que fluya hacia el medio en que éste se encuentra lo que también tiene una connotación axiológica, de valores, ya que cuando decimos “lo mejor” setrata que emerja lo bueno, el bien personal y el bien común. Justamente la ceremonia de iniciación y la praxis masónica pretenden estimular los sentimientos más nobles del iniciado, hacerlos emerger,superlativizarlos, superlativizar los sentimientos de fraternidad, tolerancia, caridad, justicia, etc., que en mi opinión no están sujetos a consensos. Simplemente son como son y no son transables. Elhombre en la sociedad profana busca sin cesar sensaciones nuevas y corre de una a otra y su finalidad permanente es distraerse y en este camino de ansiedades y presiones de diferentes tipos esimposible encontrar el camino del conocimiento espiritual. La estimulación de los sentimientos nobles contrarrestan esta situación y permiten al hombre tener la fuerza de conocer. Dice Steiner” el hombrecuyos sentimientos son nobles, puros, intensos y profundos experimenta algo que no es capaz de experimentar otro con sentimientos más pobres”.
 
Por otra parte ecléctico es una palabra de origengriego por unión de la preposición EK (fuera) y del verbo KALEO (llamar), llamar a los de fuera, con lo cual EK+KALEO=EKKALEO=convocar. Así ekklesía es el conjunto de los que son llamados o convocados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS