melgARCMMM

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
FACULTAD INGENIERÍA MECÁNICA
ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
NOMBRE: JUAN FERNANDO MELGAR
CONSULTA

PLAN DE MANEJO AMBIENTAL
Se denomina plan de manejo ambiental al plan que, de manera detallada, establece las acciones que se requieren para prevenir, mitigar, controlar, compensar y corregir los posibles efectos o impactos ambientales negativoscausados en desarrollo de un proyecto, obra o actividad; incluye también los planes de seguimiento, evaluación y monitoreo y los de contingencia. El contenido del plan puede estar reglamentado en forma diferente en cada país.
Es aquello con lo que podemos mitigar a dar solución a un problema hecho en la evaluación de impacto ambiental.
Es el plan operativo que contempla la ejecución deprácticas ambientales, elaboración de medidas de mitigación, prevención de riesgos, de contingencias y la implementación de sistemas de información ambiental para el desarrollo de las unidades operativas o proyectos a fin de cumplir con la legislación ambiental y garantizar que se alcancen estándares que se establezcan.

PLAN DE CONTINGENCIA Y RIESGOS
Un plan de contingencias esun instrumento de gestión para el buen gobierno de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el dominio del soporte y el desempeño
Dicho plan contiene las medidas técnicas, humanas y organizativas necesarias para garantizar la continuidad del negocio y las operaciones de una compañía. Un plan de contingencias es un caso particular de plan de continuidad delnegocio aplicado al departamento de informática o tecnologías. No obstante, dada la importancia de las tecnologías en las organizaciones modernas, el plan de contingencias es el más relevante.
El plan de contingencias sigue el conocido ciclo de vida iterativo PDCA (plan-do-check-act, es decir, planificar-hacer-comprobar-actuar). Nace de un análisis de riesgo donde, entre otras amenazas, seidentifican aquellas que afectan a la continuidad del negocio
Se tienen en cuenta dos factores:
Los que afectan a la seguridad del edificio.
Los que afectan la integridad de los datos.
Los que afectan a la seguridad del edificio:

Inundación: poco probable, debido a que tanto la Casa Central como las sucursales, se encuentran ubicadas en lugares geográficamente poco inundables.Incendio: poco probable, se cuentan con extinguidores y sistemas de irrigación (con detectores de humo).
Corte de energía eléctrica: probables, se cuenta con generadores eléctricos en Casa Central. Cortes prolongados (mas de 1 hora): poco probables.
Robo: poco probable, se cuenta con sistemas de alarmas en c/ sucursal, y en Casa Central se cuenta con vigilancia las 24 hs deldia.
Virus informáticos: poco probable, se cuenta con firewalls, antivirus, sistemas de monitoreo de entrada y salida de archivos, control de todas la terminales de las sucursales (bloqueo de archivos adjuntos en mails).
Ataques internos: poco probables, los usuarios de la red de Casa Central y de las sucursales no tienen privilegios como para realizar modificaciones sobreel sistema operativo. La actividad en la red (copia de archivos a periféricos) es monitoreada para detectar posibles actitudes sospechosas, o futuros ataques internos.
Los que afectan la integridad de los datos:

Problemas de comunicación del cliente con los servidores: probable.
Problemas en el cableado eléctrico de las estaciones de trabajo: poco probable.
Problemas conlos recursos compartidos de la red: poco probable.
Caída de la base de datos: poco probable.
Caída temporal del o los servidor/es por falla mecánica: poco probable.
Perdida total de un servidor: poco probable.
Falla total o parcial del cableado: poco probable.
Perdida total o parcial de las estaciones de trabajo: probable






PLAN DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO AMBIENTAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS