Meli

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Antropología física
http://es.wikipedia.org/wiki/Antropolog%C3%ADa_f%C3%ADsica
* La antropología física es una rama de la antropología que tiene como objeto de estudio las interacciones de procesos biológicos y sociales y sus efectos sobre las razas humanas, entendidas éstas no sólo como objetos de naturaleza básicamente biológica, sino como el terreno mismo de la interacción biosocial, loque implica un conocimiento de los dos ámbitos, pero sin reducirse a ninguno de ellos.
http://www.monografias.com/trabajos7/ancu/ancu.shtml#antro
* La antropología física se ocupa principalmente de la evolución del hombre, la biología humana y el estudio de otros primates, aplicando métodos de trabajo utilizados en las ciencias naturales.http://www.wikilearning.com/articulo/que_estudian_los_antropologos_que_es_la_antropologia-arqueologia_y_antropologia_fisica/7323-2
* La antropología física fundamenta los demás campos de la antropología en nuestro origen animal y nuestra naturaleza biológicamente determinada. Los antropólogos físicos tratan de reconstruir el curso de la evolución humana mediante el estudio de los restos fósiles de especies antiguas. Asi
-mismo, intentandescribir la distribución de las variaciones hereditarias entre las poblaciones contemporáneas, y deslindar y medir las aportaciones relativas de la herencia, la cultura y el medio ambiente a la vida humana.



Antropología social
http://es.wikipedia.org/wiki/Antropolog%C3%ADa_social#El_concepto_antropol.C3.B3gico_de_cultura
* Antropología social y cultural son las ramas de la antropologíaque estudian la sociedad y la cultura. También se usa el término socioantropología. El término antropología social es más usado en el entorno académico europeo y latinoamericano, mientras que antropología cultural lo es más en el estadounidense. Cualquiera de esas denominaciones se definen como especialidades de la antropología general, y basan su estudio en el conocimiento del hombre por mediode sus costumbres, relaciones parentales, estructuras políticas y económicas, urbanismo, medios de alimentación, salubridad, mitos, creencias y relaciones de los grupos humanos con el ecosistema.
http://www.enciclonet.com/articulo/antropologia-cultural/
* Rama de la antropología que estudia el origen, la conformación y la organización de las creencias, del comportamiento y del sistema culturaldel hombre y de los grupos humanos.
http://www.mercaba.org/DicFI/A/antropologia_cultural.htm
* Rama de la antropología que estudia las características del comportamiento aprendido en las sociedades humanas, es decir, ciencia de la cultura humana. En general, es la ciencia que estudia el origen, desarrollo, estructura, características y variaciones de la cultura humana tanto de las sociedadesdel pasado como de las del presente. La etnografía, la etnología, la arqueología, la lingüística y la antropología física son las disciplinas sobre las que se funda la antropología cultural. 

Ramas de la antropología fisica
Forense
http://es.wikipedia.org/wiki/Antropolog%C3%ADa_f%C3%ADsica#Forense
* La antropología forense es la aplicación de la ciencia de la antropología física oantropología biológica al proceso legal. Es una forma aplicada de la antropología física, la cual se trata directamente con la parte de identificación mortuaria y a la vez se puede decir que esta reconstruye la circunstancias de muerte, equivalente a la reconstrucción de la biografía biológica antemortem del individuo, con el propósito de establecer cómo era el modo de vida de la víctima antes de sumuerte, sus enfermedades y hábitos profesionales. Este procedimiento se conoce también como osteo-biografía. También se aplica en vivo para determinar, por ejemplo, la edad de una persona.
http://www.scribd.com/doc/6704563/ANTROPOLOGIA-FORENSE-DEFINICION
* Antropología Forense es la aplicación de la ciencia de la Antropología Física. Los especialistas en ésta disciplina aplican normas técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meli
  • Meli
  • Meli
  • Meli
  • Meli
  • meli
  • Meli
  • Meli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS