Meli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres del estado de Oaxaca

Física I

Ensayo de Opinión
“uso de energía en el planeta tierra”

Melissa Ortiz Terrazas
Marlin Ojeda Martínez

Grupo 302

Fechade entrega
2 de Diciembre del 2011

Introducción

La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento yrefrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc. 
Hace poco más de un siglo lasprincipales fuentes de energía eran la fuerza de los animales y la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. El ingenio humano también había desarrollado algunas máquinas con lasque aprovechaba la fuerza hidráulica para moler los cereales o preparar el hierro en las ferrerías, o la fuerza del viento en los barcos de vela o los molinos de viento. Pero la granrevolución vino con la máquina de vapor, y desde entonces, el gran desarrollo de la industria y la tecnología han cambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad.Ahora, el desarrollo de un país está ligado a un creciente consumo de energía de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural.

uso en la actualidad y civilización humanaAfortunadamente o desafortunadamente todas las actividades que desarrollamos el ser humano requieren de algunas fuentes de energía ya sea utilizado poco o mucho. Un ejemplo de ello es elalimento que es utilizado día con día y de ahí se desarrolla la materia prima para impulsar nuestro alrededor, la energía influye en el desarrollo vital como son los niveles de pobreza,desarrollo urbano y rural.

[pic]

Bibliografía

http://www.edutecne.utn.edu.ar/eli-iluminacion/cap01.pdf
http://www.tecnun.es/asignaturas/Ecologia/Hipertexto/07Energ/100Energ%C3%ADa.htm
tracking img