Meli

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
BRIGADA CONTRA INCENDIOS
#2

Integrantes de la Brigada contra incendios:
* Miriam Barrera
* Adriana Padrón
* Carmen Brito
* Cristian Guamán
* Cristian Quichimbo
* Yadira Macas
* Verónica Carchi
* Santiago Carchi

Coordinador:
* Ing. Mario Vintimilla

INTRODUCCIÓN
En este folleto podemos apreciar las actividades realizadas por los integrantes dedicho folleto en el cual podemos observar las siguientes actividades que con mucho esfuerzo lo hemos realizado con el fin que ustedes lo disfruten.

Dedicatoria:
Este módulo va dedicado a los alumnos de los cursos inferiores y de manera especial a nuestros queridos profesores y coordinador que nos han ayudado continuamente con este proyecto.

Agradecimiento
Mi profundo y sincero agradecimientoa las distinguidas personas que nos han ayudado y apoyado continuamente en este proyecto de capacitación los cuales este Módulo es una recopilación de lo que hemos vivido en la trayectoria del curso de la brigada contra incendios:

ING. MARIO VINTILLIMA
COORDINADOR DE LA BRIGADA

SR.HUGO ABAD
BOMBERO VOLUNTARIO

PCIA.MAURO TORRES
POLICIA

INFORME DE ACTIVIDADES
1. REUNION EN ELCOLEGIO PARA FORMAR LOS GRUPOS EN LAS PRIMERAS CLASES
2. ELECCION EN CADA GRUPO DE RFEPRESENTATES PARA LAS BRIGADAS SELECCIONADAS
3. DISTRIBUCION DEL TRABAJO ENCOMENDADO A CADA GRUPO
4. ASISTENCIA EN LAS CLASES DICTADAS
5. LUGARES AS LOS QUE ASISTIMOS
6. COMPRA DE LOS PETOS
7. ELAVORACION DE OFICIOS ENTREGADOS
8. ELAVORACION DEL CUADERNO
9. ALEGRIAS
10.PROBLEMAS
11. PARTICIPACION EN EL SIMULACRO Y EL EL SISMO
12. FIN DE BRIGADA.



LOS BRIGADISTAS RECIBIMOS CLASES, PRIMERO fue LOS dias DOMINGOS en el colegio A PARTIR DE LAS 9:00am hasta las 14:00pm.
Luego nos dividimos como brigadas que eran las siguientes
1. Primeros auxilios
2. Contra incendios
3. Orden y seguridad
En eso buscamos la colaboración de los bomberosvoluntarios de cuenca que con el apoyo del sargento Hugo abad logramos recibir y dar a las demás brigadas la primera clase que duro aproximadamente 2 horas en la cual aprendimos sobre los tipos de fuegos, como manejar el extintor, cuantas clases de extintores existen, etc.

También acudimos a gestión de riesgos que nos hicieron hacer ejercicios y nos enseñaron videos de simulacrosrealizados en escuelas

y en la cruz roja nos dieron clases de primeros auxilios tales como: atender a un herido en un choque automovilístico , como sentir el pulso en un adulto y en un niño, clases de traumas , equipos de protección, ayudar a toda persona persona sin importar que sea su peor enemigo.

Luego realizando oficios pudimos lograr que nos den charlas en la “escuela de bomberos”ubicado en los tres puentes la primera clase fue el dia sábado 14/04/2012 a las 14:00pm y termino a las 18:00pm




EL SABADO 26 DE ABRIL NOS REUNIMOS CON LOS CHICOS DE ORDEN Y SEGURIDAD YA QUE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS NOS PIDIERON PAPELES AUTORIZADOS POR EL CORONEL SUBTENIENTE DORIAN CARRASCO Y NO LO PUDIMOS CONSEGUIR EL PERMISO Y ASI EL POLICIA EL SR. MAURO TORRES MUY ATENTAMENTE SEOFRECIO DARNOS UNAS CLASES DE DEFENSA PERSONAL ,ORDEN Y SEGURIDAD, COMO UTILIZAR LOS TOLETES, COMO HACER UN REGISTRO,ETC.















LAS CLASES CON EL POLICIA DURARON DE 14:00PM HASTA LAS 18:00PM DURANTE SEIS SABADOS CONSECUTIVOS SE REALIZO EL EL “PAI” UBICADO EN EL BARRIO TOTORACOCHA Y ADEMAS NOS REUNIMOS EN EL COLEGIO PARA VER VIDEOS SOBRE DEFENSAPERSONAL..
Ahora sobre el simulacro del sismo QUE UNA SEMANA ANTES REALIZAMOS UN PREENSAYO; en LA INSTITICIÓN EL DIA 23DE MAYO A LAS 19:00PM Y LO MEJOR ES QUE LO REALIZAMOS EN UN BUEN TIEMPO 1MINUTO Y30 SEGUNDOS LAS PERSONAS DEL MINISTERIO DE EDUCACION NOS FELICITARON POR TAN BUENA LABOR…








EN LA COMPRA DE LOS PETOS.
NOS INFORMARON DESPUES DE QUE ORGANISAMOS LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meli
  • Meli
  • Meli
  • Meli
  • Meli
  • meli
  • Meli
  • Meli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS