Melibea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MELIBEA NO QUIERE SER MUJER

1. FICHA BIBLIOGRÁFICA
Autor: Juan Carlos Arce
Título: Melibea no quiere ser mujer
Diseño de la cubierta: Hans Geel
Ilustración: Corbis/Cover
Edición: 1ª Ediciónen la colección Booket: Junio de 2007

2. LOCALIZACIÓN DEL AUTOR
Juan Carlos Arce nace en Albacete en 1958. Dramaturgo y novelista combina la literatura con su trabajo profesional como jurista.
Seda a conocer en 1991 con su primera novela “Melibea no quiere ser mujer”.
En 2002 gana el premio de novela "Fernando Lara" con "Los colores de la guerra" y el premio teatral universitario con "Paraseguir quemando preguntas".
Ha sido letrado del Tribunal Supremo y Secretario General de las Agredorías Laborales de las embajadas de España y Londres. Actualmente es letrado del Consejo General delPoder Judicial.

3. RESUMEN DEL ARGUMENTO
Fernando de Rojas es un estudiante de Salamanca.
Todos los que estudian van a beber a la taberna de Espantacojos.
Hay una fiesta muy famosa llamada lafiesta del Obispillo, en esa fiesta Fernando se pasa por la taberna donde está Rodrigo su amigo. Este había bebido mucho y no podía ni andar entonces Fernando le ayuda. Por el camino le dice que laInquisición va detrás de el y que tiene escritos los primeros actos de una novela y que los tenía que leer, no se podía ni imaginar quién los había escrito.
Al día siguiente Rodrigo aparece apuñalado yFernando fue a verlo para así coger la novela. Tras leerla la novela le gusta y como los personajes le parecen tan reales decide buscarles, hasta que da con una meretriz llamada Lisoma que resulta serla autora. Los dos creen que lo mejor es huir a las afueras de Salamanca para terminar entre los dos la novela ya que les persigue la Inquisición.
Al acabarla vuelven a Salamanca pero la Lisoma se unea unas meretrices que son ambulantes.
Después piensan que hacer con el libro, para llevarle a algún sitio como Toledo donde le den fuste ya que les gustaba mucho esa historia.

4. TEMA
Los...
tracking img