meliii

Páginas: 11 (2723 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Trabajo practico
NOMBRE: Sosa Melisa.
CURSO: 4to 2da.
MATERIA: cultura y estética contemperaría.
PROFESORA: Lares Silvia.
TEMA: Autores y sus obras.
FECHA DE ENTREGA: 04/10/13.
Autores y obras fovistas
El fovismo fue una importante vanguardia del siglo XX, con grandes exponentes como Matisse, Manguin, Braque y Dufy. Descubre esta corriente de la pintura moderna que dio a los colores unafuerza expresiva inédita.
Entre 1904 y 1908, un grupo de pintores franceses desarrolló un estilo pictórico post-impresionista que, por el vigor y agresividad de sus colores, recibió el nombre de fauvismo(“fauve” es “fiera” en francés). Henri Matisse fue la figura central del movimiento, también integrado por Henri Manguin, André Derain, Maurice de Vlaminick, Albert Marquet, Jean Puy, Emile OtónFriesz, George Braque y Raoul Dufy. Al ser una corriente sin un manifiesto explícito, cada artista volcó su espontaneidad singular a su obra, dando como resultado pinturas frescas, rupturistas, desprejuiciadas. El valor del color como medio expresivo es la certeza que une a los pintores fovistas.
Algunos autores y sus obras:
Henri Matisse: La gran figura del fauvismo, iniciador de la corrientecon su emblemática obra  “Lujo, calma y voluptuosidad”, de 1904. Este pintor francés fue uno de los grandes artistas de vanguardia, dando máximo poder expresivo a los colores y caracterizándose por su trazo fluido, espontáneo. Sus obras están hoy entre las más cotizadas del mundo del arte.


André Derain (1880-1954): Artista francés co-fundador del movimiento. Es famoso por sus intensos paisajesen colores puros, muchos de ellos tomados directamente de los tubos de pintura. El Puente de Westminster es una de las obras más representativas del fauvismo. 

Maurice de Vlaminck (1876-1958): Bohemio y anarquista, Vlaminck fue otro de los artistas parisinos que conmocionaron al mundo de las ates en aquel "salón de las fieras" de 1905. Colores vivos e intensos predominan en sus cuadros depaisajes, donde son especialmente conocidos los árboles rojos. 

Albert Marquet (1875-1947): Gran dibujante, Marquet opta por colores menos estridentes y composiciones más armónicas.

Raoul Dufy (1877-1953): Entre sus obras más famosas hay alegres pinturas con motivos náuticos, con colores fuertes y formas arabescas. Aplicaba la pintura a manchas, lo que le daba un carácter muy singular.Autores y obras del expresionismo
Corriente artística que buscaba la expresión de los sentimientos y las emociones del autor, mas que la representación apareció en los últimos años del siglo XIX y primeros del XX como reacción de frente a los renacimientos. El artista expresionista trato de reprsentarla la expreciencia emocional en su formas mas completa, sin preocuparse de larealidad externa sino de la naturaleza interna y de las emociones que despierta en el observador. Para lograrlo, los temas se exageran y distorsionan con e finde intensificar la comunicación artística. En esta corriente podemos diferenciar dos etapas: el puente y el jinete azul.
EDUARD MUNCH (1863-1944): alemán considerado como su iniciador directo. Supo reflejar como pocos, la mejor y más completadefinición del expresionismo. Obras:
El grito.
JAMES ENGOR (1860-1949): Es el expresionista que cómicamente ridiculiza la exaltación de los sentimientos angustiosos del hombre. Su obra es alegre por sus tonos calientes y claros. Pinta máscaras y apariciones visionarias que a veces se transforman en seres animados. Una de sus principales obras es; El asombro de la Cámara Wouse.

EMILNOLDE (1867-1956): De gran inspiración subjetiva, es uno de los expresionistas que llevó esta tendencia a su más alta cumbre, su obra más importante; El entierro y Moscaros.

GEORGES ROUALT (1871-1958): Francés, su arte es profundamente religioso, es decir con temas cristianos. Las figuras están cargadas de sentimientos, quedan encerradas por gruesos lirios negros que circundan las masas compactas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS