melisa

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
DEPRESION A NIVEL MUNDIAL
La depresión es un trastorno mental frecuente que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo. La depresión es la principal causa mundial de discapacidad ycontribuye de forma muy importante a la carga mundial de morbilidad. La depresión afecta más a la mujer que al hombre. En el peor de los casos, la depresión puede llevar al suicidio. Hay tratamientoseficaces para la depresión (OMS, 2012).
Los trastornos depresivos unipolares ocuparon el tercer lugar en la causa de carga global de enfermedad en 2004 y llegaran al primer lugar en 2030 (OMS, 2012)

Sise define en forma amplia que incluya tanto la depresión en forma pura como la depresión ansiosa mixta, afecta cerca de un 5 - 10% de los adolescentes y 10 - 15% de los adultos (Anderson et al, 2011).Casi una cuarta parte de las personas que solicitan atención primaria de salud a nivel mundial reciben algún diagnóstico psiquiátrico de la CIE-10. El más habitual fue "episodio depresivo", y lacomorbilidad hallada con mayor frecuencia, depresión y ansiedad (Sartorius et al, 1996).
PREVALENCIA DE DEPRESION POSPARTO EN PRIMIGESTAS
En la actualidad, los trastornos depresivos representan unproblema importante de salud pública, estos se observan con mayor frecuencia en la población femenina que en la masculina y parece ser sustancialmente mayor durante el embarazo y el puerperio quedurante otras épocas del ciclo vital, especialmente en las embarazadas de bajos ingresos económicos (Bowen et al, 2006)

La depresión posparto es entendida como la presencia de todo trastorno depresivo,sin síntomas psicóticos, que se manifiesta durante el primer año posparto (Moreno et al, 2004)

La presencia de trastorno depresivo mayor, con frecuencia abreviado o llamado simplemente comodepresión, durante el embarazo, incrementa en forma importante la morbilidad y mortalidad tanto para la madre como para el producto del embarazo asociándose a conductas poco saludables como el omitir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melisa
  • Melisa
  • Melisa
  • Melisa
  • Melisa
  • Melisa
  • melis
  • Melisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS