Melisa

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
El Clasicismo (1750-1820) abarca la segunda mitad del siglo XVIII y el principio del XIX. En él destacan poderosamente las figuras de Glück, Haydn, Mozart y el primer Beethoven. El período clásicoaporta la
mejora de la técnica en todos sus aspectos. La música es, en general, tranquila porque quiere lograr paz, armonía, perfección.
Se busca una música delicada, muy brillante, alegre y plástica.Para ello la melodía toma una importancia enorme y se convierte en el elemento básico de esta música, la melodía es el alma de la música clásica. Para encontrar estas melodías se va a recurrir a lamúsica popular, música folklórica.
Estas melodías se construyen de tal forma que reflejan esa perfección, con frases de ocho compases (divididas en dos períodos de cuatro y cuatro) de dieciséis(ocho mas ocho) o de seis (tres mas tres). Es decir se crean unas melodías enormemente regulares.
Se pierde el ritmo mecánico del Barroco, en favor de ritmos más naturales y variados proviniendo muchasveces precisamente de la melodía.
Se buscan tonalidades fáciles y simples, con preferencia de los tonos mayores sobre los menores, éstos sólo se usan cuando la música quiere llegar a fuertesesferas de la expresión; esta es una de las razones por lo que la música clásica aparece como algo alegre, brillante y claro.
El clasicismo se expresa sobre todo a través de la forma Sonata y la Sinfoníay secundariamente con otras formas de carácter popular como la Serenata, la Casación y el Divertimento.
La música clásica tendrá como ideal el crear algo puramente bello, es decir, una música que nosirva a ninguna finalidad fuera de si misma, por ello que no intente servir, representar, imitar, que sea un arte que se sostenga por si mismo, sin propósitos concretos.
La norma del Clasicismo esconstruir una música lo más simple posible, y por ello simboliza al hombre como ser armónico y sin problemas.
Por fin el Clasicismo ayudado de los ideales de la Revolución Francesa va a conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melisa
  • Melisa
  • Melisa
  • Melisa
  • Melisa
  • melisa
  • Melisa
  • melis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS