Melissa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Reglamento es la norma que aprueba el Gobierno y la Administración Pública, a diferencia de la Ley no se expresa como una expresión de voluntad popular dictada por los representantes directos delPueblo, sino tan sólo del Gobierno o de las Administraciones Públicas, que pueden ser simples entidades independientes de otras entidades de carácter representativo. El reglamento está por debajo dela Constitución, de las leyes y de las normas con rango de Ley.
Por lo tanto, los reglamentos son una manifestación del principio de autonomía que se le reconoce a las Administraciones Públicas.
LaNaturaleza Normativa de los Reglamentos, los reglamentos son verdaderas normas, en tanto tales, son regulaciones abstractas y generales de situaciones de futuro, que deben ser publicadas y su vigenciaes indefinida hasta que sean derogadas por otro reglamento o por una norma de rango superior.
Clases de Reglamentos:
 Reglamentos Ejecutivos: es aquel reglamento que desarrolla las disposicionesde una ley, que expresa la potestad reglamentaria pero desarrolla dicha ley. El reglamento colabora con la ley; pero esto no se puede decir sobre un reglamento legislativo, ya que este último es unadelegación de las Cortes Generales ( el reglamento es una simple norma y esta por debajo de la ley). el reglamento ejecutivo se encarga de complementar normativamente a las leyes, pero este no puedetocar temas que sean reservas de ley. Por lo tanto debido al principio de jerarquía un reglamento es nulo si no respeta lo expresado en una ley.
 Reglamento Independiente: son aquellos reglamentosque no desarrollan a ninguna ley, esta potestad reglamentaria la da la Constitución y las leyes; por lo tanto el desarrolla aquellas materias que no son reservas de ley. Los reglamentos independientestambién tienen sus limitaciones, ya que no puede regular aquello que ha sido regulado por una ley y que ha dejado como desarrollo normativo aquello que no es reserva de ley; estas materias son...
tracking img