Melo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A continuación presentare una breve argumentación de los partidos políticos de Colombia, tratando de mostrar cuales son, y explicando en que consiste cada una de ellos. Mostraré en queestán basados, ya que en toda sociedad existe una diversidad de grupos sociales, con distintos intereses, a veces contrapuestos, y cada uno de ellos de manera individual desea y presiona para que elEstado acoja y beneficie sus particulares intereses.

Partidos políticos de Colombia
Los Partidos políticos de Colombia están basados en el derecho a asociarse, estipulado en la Constitución deColombia de 1991. Debido a los cambios recientes en la ley electoral, en la actualidad hay un proceso dinámico de realineación de los movimientos políticos.
De acuerdo con la reforma política aprobadaen 2003 por el Congreso de Colombia, son partidos políticos con personería jurídica reconocida, los movimientos que logren superar el umbral del 2% en las elecciones legislativas. Para las eleccionesde 2006, 11 partidos conservaron su personería jurídica, la cual también le fue reconocida a 5 movimientos más, bajo las normas que protegen a la minorías étnicas y políticas, para un gran total de 16partidos políticos, cifra pequeña en comparación con los 59 movimientos políticos que existieron en 2002.
Pasadas las elecciones a Congreso del año 2010, se expide la Resolución 1959 del 26 de agostode 2010, en la que en su artículo primero se establece que en Colombia quedaron con vigencia doce (12) partidos o movimientos políticos, los cuales son los únicos que cuentan con Personería Jurídicaen este país.
|

Partidos Políticos de Colombia
PARTIDO VERDE OPCION CENTRO

EL PARTIDO VERDE OPCIÓN CENTRO es un partido político integrado por colombianas y colombianos comprometidos con elbien común público y con la defensa del medio ambiente, la paz, la salvaguarda de los derechos humanos, la educación y el avance continúo de la democracia y el Estado Social de Derecho.

CAMBIO...
tracking img