melodrama

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Franco, J (2006). Melodrama, Bogotá: Planeta ediciones

Jorge Franco Ramos, nació en Medellín, en 1962. Empezó su carrera como escritor en 1991 y recibió el premio Nacional de Narrativa PedroGómez Valderrama por su colección de cuentos titulado Maldito Amor. Debutó como novelista con: Mala Noche, ganadora del Premio Nacional Ciudad de Pereira (1997). Entres sus obras más conocidas seencuentra Rosario Tijeras, año 2000 y Paraíso Travel , 2001. Sin embargo, la novela que mas acogida entre la crítica ha tenido es Melodrama, publicada en el año 2006, a la cual los críticos le atribuyen unamarcada influencia de García Márquez y Fernando Vallejo.
Melodrama, narra la historia de Vidal, un hermoso joven colombiano, quien invitó a su compatriota Perla a abandonar Colombia y reunirsecon él en París. Vidal tenía un plan: lograr que Perla, maleducada, rebelde y en principio la mujer menos adecuada para un aristócrata, se casara con su amigo y protector, el viejo conde viudo Adolphede Cressay. De esta manera el conde podría cumplir lo prometido a su esposa anterior: hacer de Vidal, quien supo aliviar su larga agonía, el legítimo heredero de ambos. Educada por Vidal, Perla lograocupar su sitio junto al conde y el plan parece tener éxito. Hasta un año después, cuando por la muerte accidental del conde, Perla, es puesta en duda por su sobrino Clementi, decidido a no cederla herencia a tan extraños herederos. Pero Vidal, mortalmente enfermo, ya no está en condiciones de luchar; y será Perla, acompañada por su fiel Anabel, quien deberá resistir el asedio.
Melodrama esuna novela que le permite al lector hacerse una idea de cada uno del los personajes, si bien Franco los describe como unas personas bellas, es el lector quien tiene la posibilidad de poner alpersonaje el rostro que desee; en este punto el narcisismo es un tema clave en la historia narrada por Franco, ya que obedece a la lucha de la supervivencia en función a la belleza, aquí el autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • melodrama
  • Melodrama
  • melodrama
  • Televisión y melodrama
  • Farsa melodrama
  • Link Y El Melodrama
  • Melodrama
  • Melodrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS