Melon

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Segmentos De Mercados Atendidos.

Melón S.A. es una empresa proveedora de soluciones para las empresas de construcción y que tiene como objetivo apoyar a sus clientes en la misión de generar valoren sus propios negocios.

Si hablamos de tipos de segmentos podríamos decir que para Melón S.A. existen dos tipos de segmentos los cuales serian identificado como el segmento Privado que vadirectamente dirigido a las grandes empresas que comercializan el cemento, con lo que llamamos el negocio de compra venta. Es decir las grandes empresas ocupan como proveedor a Melón S.A. para después ellospoder vender ese mismo producto a los clientes independientes. Esto sucede ya que la empresa de Melón S.A. no se dedica a la venta minorista, por lo que para esta empresa no existe el tipo de segmentoMinorista.

Ahora Melón S.A. produce Comercializa y provee cemento, hormigón premezclado, morteros predosificados y áridos a empresas distribuidoras de materiales de construcción, y a empresas deprefabricados de hormigón a lo largo de todo el país, donde en el año 2010 mantuvo su liderazgo en el ámbito de la construcción, pese a que como toda industria se vio afectada por la crisis económicamundial.

El otro tipo de segmento lo podríamos identificar como Segmento estatal.
Tal como su palabra lo indica (estatal) este va ligado directamente con el estado, es decir Melón S.A. comercializasus distintos productos para la disposición del estado de nuestro país, ya que como todos sabemos el estado necesita de este tipo de materiales para poder realizar los distintos proyectos propuestos,como los edificios institucionales y sin llegar tan lejos las mismas calles de nuestro país, carreteras Etc. Por lo que podemos decir que Melón S.A. aparte de trabajar con empresas privadas tambiéntrabaja directamente con el estado.

Si hablamos del año 2010, todos fuimos testigos del terremoto del 27 de febrero donde la competencia se mostró fuerte en ese proceso. Melón S.A. fue una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Melon
  • Melon
  • Melon
  • melon
  • Melon
  • El melon
  • MELON
  • el melon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS