Melvin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema que padece Melvin se denomina neurosis obsesivo-compulsiva: consiste en la presencia de obsesiones o compulsiones repetidas, suficientemente graves como para interferir en sufuncionamiento en actividades sociales o en sus relaciones con los demás.
Según Freud Aquellos síntomas que caracterizan a esta neurosis son: dudas, ideas obsesivas, tendencias ceremoniales, rituales,pensamientos hostiles y delirantes.
Según el diccionario, "obsesión" ", y la define como "idea, preocupación o deseo que alguien no puede apartar de la mente"
Las obsesiones son las imágenes opensamientos que la persona tiene de una manera involuntaria.
Estas obsesiones lleva a la persona a tener compulsiones, que son actos irracionales, que la persona se siente impulsado a realizar para controlarsu ansiedad.

Melvin presenta características de la enfermedad en conductas como cerrar cierto número de veces las cerraduras de la puerta de su casa, usar guantes al salir, ir al restaurante acomer a la misma hora, sentarse en la misma mesa y que le sirva la misma mesera para comer, lleva siempre su propio juego de cubiertos de plástico. Y al caminar en la calle no pisa las rayas en el pisoy va caminando saltándolas. Otra característica es que evita el contacto físico un ejemplo al decir “NO ME TOQUE, NO ME TOQUE “al principio de la película al enfrentarse con la pareja de Simón, elvecino homosexual
Freud a través de sus análisis, concluye que la causa de este tipo de neurosis es que: los sujetos se quedan fijados en cierto período de su pasado, y plantea que en la gran mayoría,es en una fase muy temprana de la vida, en cierto período de su infancia.
La neurosis de Melvin se podría ubicar en la de carácter, donde prevalece la angustia y las reacciones pueden serdesencadenadas ante la mínima provocación
La agresividad es característica en las personas que sufren de neurosis. Muchos afirman que les es mucho más fácil decir cosas desagradables o ofensivas, que palabras...
tracking img