Melyssa Delvalle

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015

LENGUA
Y
LITERATURA
CASTELLANA

Profesora: Alma Divina Cabañas de Miltos.
Alumna: Carmen Andrea Melyssa Delvalle.
Grado: 8º Sección: 1º
Año: 2014.



Análisis literario de un cuento:
1. Ficha técnica del libro
Nombre del autor: Antoine de Saint-Exupèry
Nombre del libro: ‘’ El Principito ‘’
Cantidad de páginas: 95 páginas2. Busco informaciones acerca de la vida del autor:
Antoine de Saint-Exupèry
Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry1 (Lyon, 29 de junio de 1900-mar Mediterráneo, cerca de la costa de Marsella, 31 de julio de 1944) fue un escritor y aviador francés, autor de la famosa obra El principito.
Nacido en una familia noble de Lyon, Antoine de Saint-Exupéry pasó una infancia feliz, pese a lamuerte prematura de su padre. Fue un alumno poco brillante. Pasó el bachillerato en 1917 y, tras su fracaso en la Escuela naval, se orientó hacia las artes y la arquitectura. Se hizo piloto cuando estaba cumpliendo el servicio militar en 1921, en Estrasburgo.
En 1926 entra en la compañía Latécoère (la futura Aéropostale) y transporta el correo de Toulouse a Senegal, antes de irse a Sudamérica en1929. Paralelamente publica, sus primeras novelas: Courrier sud en 1929 y sobre todo Vol de nuit en 1931, con la que logra un gran éxito; en ambas se inspira en sus experiencias como aviador.
En Buenos Aires, donde conoció a la que más tarde sería su esposa, Consuelo Suncín, fue nombrado director de la Aeropostal Argentina, filial de la Aéropostale, donde tuvo la misión de organizar la red deAmérica Latina. Tal es el marco de su segunda novela, Vuelo nocturno. En 1931, la bancarrota de la Aéropostale puso término a la era de los pioneros.
Desde 1932, y dadas las dificultades de su empresa, Saint-Exupéry se consagra al periodismo y la escritura. Hace reportajes sobre Vietnam en 1934, sobre Moscú en 1935, y sobre España en 1936. Pero Saint-Exupéry no dejó de volar como piloto de pruebas yefectuó varios intentos de récords, muchos de los cuales se saldaron con graves accidentes: en el desierto egipcio en 1935, y en Guatemala en 1938.2 Sus reflexiones sobre el humanismo las recogerá en Terre des hommes, publicado en 1939.
Ese mismo año, fue movilizado por el ejército del aire. Perteneció a una escuadrilla de reconocimiento aéreo. Tras el armisticio forzado por la invasión alemana, semarcha de Francia, se dirige a Nueva York para intentar que los americanos entren en guerra. Se convierte ya en una de las voces influyentes de la Resistencia.
Al fin, en la primavera de 1944, va a Cerdeña y luego a Córcega en una unidad de reconocimiento que fotografía muy diversas zonas pensando en un desembarco en Provenza. Pero su avión desapareció en una de esas misiones, el 31 de julio de1944. El misterio de su destino duró décadas y los restos de su avión con la identificación personal solo se recobraron en el año 2000
Accidente en el desierto del Sahara
El 30 de diciembre de 1935, después de un viaje de 19 horas y 38 minutos, Saint-Exupéry y su navegador Andre Prevot se vieron obligados a realizar un aterrizaje forzoso en la parte de Libia del desierto del Sahara en camino a Saigón.Su avión era un Caudron C-630 Simoun n7041 (matrícula F-ANRY) con el que pretendían batir el récord de tiempo de vuelo desde París a Saigón por un premio de 150 000 francos. Ambos sobrevivieron al aterrizaje, pero sufrieron los estragos de la rápida deshidratación en el Sahara, no tenían idea de su ubicación y, según sus memorias, lo único que tenían para alimentarse eran uvas, dos naranjas y unapequeña ración de vino.3 Experimentaron alucinaciones visuales y auditivas, para el tercer día estaban tan deshidratados que dejaron de transpirar y finalmente, al cuarto día, un beduino en camello los descubrió, salvándoles la vida. El relato Tierra de hombres (Terre des hommes), es una referencia a esta experiencia.
Desaparición
Después de 27 meses en América del Norte, Saint-Exupéry regresó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delvalle
  • Melyssa
  • DelValle Gustavo A1U1
  • Jesus Delvalle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS