MEM DES ARQUIT SANTA RITA

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO ARQUITECTÓNICO SALÓN SANTA RITA
1. DEL TERRENO
El terreno de 49004.42 m2, ubicado en Av. Ecuménica sin No y autopista Chamapa-La Venta, Bosque Real, Huixquilucan, en el Estado de México.
El proyecto del salón se desarrolla sobre la plataforma central del terreno de 5,331 m2 es de forma irregular, similar a un rectángulo, con una superficie aproximada de5,331m2, con las siguientes medidas al norte, en 59 m ; al sur, en 61 m ; al oriente, en 89 m; al poniente, en 89 m.
La topografía del terreno cuenta con plataformas existentes las cuales se van aprovechar por lo que habrá que realizar el mínimo de trabajos de nivelación y cortes de taludes con objeto de obtener los niveles de desplante de proyecto, contando con acceso a nivel + 2 m, peatonal yvehicular se realizan por el oriente, a través de la Av. Ecuménica. Así mismo, se prevé un acceso alternativo, de servicio y para atender emergencias, en la parte norte del terreno. Éste se sitúa unos 6 m abajo del nivel de desplante del salón, con salida a la calle secundaria.

2. DEL CONJUNTO:
Con el fin de racionalizar los recursos de inversión, la solución adoptada brinda la posibilidad deconstruir el salón Santa riata en la explanada central existente, los estacionamientos se encontraran localizados sobre las otras explanadas al aire libre contaran con acomodador de autos.
La construcción del edificio se colocara en el centro del terreno para aislarlo del ruido vehicular, ya que no se contara con barda perimetral para delimitar el terreno.
Contando con las siguientes áreas:
1. Salónprincipal = 1749 m2
2. Recepción = 123.3 m2
3. Motor loby = 41.1 m2
4. Sanitarios 1 = 1176.6 m2
5. Sanitarios 2 = 1176.6 m2
6. Oficinas = 25 m2
7. Salón de usos múltiples = 300 m2
8. Cuarto de novia = 33 m2
9. Cuarto denovio = 33 m2
10. Cocina = 300 m2
11. Fuente = 90 m2
Área total construida = 2299.6 m2
El resto será área libre, contando con dos estacionamientos el primero ubicado al norponiente del salón de una superficie aproximada de 2870 m2; el segundo en el poniente del salón de con unasuperficie de 2310 m2.
La nave principal del salón tendrá una altura mínima de 9.5 m permitiendo la iluminación y ventilación natural de toda la las áreas. La cocina y el salón de usos múltiples tendrán una altura mínima de 5.16 m.

3 Terreno existente y actividades preliminares necesarias: Nivelación y Taludes.
Derivado de las plataformas existentes en la topografía del terreno e irregular de latrayectoria de los taludes existentes del terreno, previo al inicio de su edificación, actividades que consistirán en una nivelación de la explanada central donde se construirá el salón y elevación de taludes con su correspondiente consolidación de acuerdo a requerimientos técnicos y arquitectónicos necesarios que permitan aislar la envolvente de salón.

4 Salón Santa Rita
El diseño dela salón se basa en una planta rectangular, paralelos entre sí, regidos por un eje de simetría norte - sur, que junto con las cuatro fachadas exteriores del salón, permiten la iluminación y la ventilación naturales de la mayoría de sus locales, con el consecuente beneficio energético y ambiental.
En sus dos segundos entrejes en el la fachada oriente se aloja un vestíbulo que se encuentra al mismonivel del salón principal con una ligera pendiente de 0.08%. Adosado a este se encuentran dos bloques de sanitarios el primero se encuentra en la esquina sur-oriente el segundo en la parte nor-poniente del salón, en el lado norte se localizan el salón de usos múltiples y contiguo la cocina. Los cuartos de los novios y las oficinas se encuentras separadas del complejo del lado oriente a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Rita
  • Santa Rita
  • SANTA RITA
  • Historia De Santa Rita De Casia
  • Origenes de la comunidad santa rita
  • Metalurgia Santa Rita S.A
  • Santa Rita De Casia
  • Santa rita de cacsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS