Membrana celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Membrana celular
Es el limite externo de la célula formada por fosfolipido y su función es delimitar la célula y controlar lo que sale e ingresa de la célula.

Mitocondria
diminuta estructuracelular de doble membrana responsable de la conversión de nutrientes en el compuesto rico en energía trifosfato de adenosina (ATP), que actúa como combustible celular. Por esta función que desempeñan,llamada respiración, se dice que las mitocondrias son el motor de la célula.

Cromatina
complejo macromolecular formado por la asociación de ácido desoxirribonucleico o ADN y proteínas básicas, lashistonas, que se encuentra en el núcleo de las células eucarióticas.

Lisosomas
Saco delimitado por una membrana que se encuentra en las células con núcleo (eucarióticas) y contiene enzimasdigestivas que degradan moléculas complejas. Los lisosomas abundan en las células encargadas de combatir las enfermedades, como los leucocitos, que destruyen invasores nocivos y restos celulares.

Aparatode Golgi
Parte diferenciada del sistema de membranas en el interior celular, que se encuentra tanto en las células animales como en las vegetales.Las funciones del aparato de Golgi son intervenir enla glicoxilación (unión de glúcidos) a proteínas y lípidos de membrana procedentes del retículo endoplásmico.

Núcleo
El órgano más conspicuo en casi todas las células animales y vegetales es elnúcleo; está rodeado de forma característica por una membrana, es esférico y mide unas 5 µm de diámetro. Dentro del núcleo, las moléculas de ADN y proteínas están organizadas en cromosomas que suelenaparecer dispuestos en pares idénticos. Los cromosomas están muy retorcidos y enmarañados y es difícil identificarlos por separado.
 


Ribosomas
Corpúsculo celular que utiliza lasinstrucciones genéticas contenidas en el ácido ribonucleico (ARN) para enlazar secuencias específicas de aminoácidos y formar así proteínas. Los ribosomas se encuentran en todas las células y también dentro de...
tracking img