Membrana placentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Ciencias Médicas
Programa de Especialidades Cirugía General
Hospital Nacional Regional de Cuilapa Santa Rosa

Presentación de Tema para laUnidad de Investigación

Dra. Diana Argentina Soch Vivar RI Cirugía General
Asesor: Dr. Byron LavarredaCarnet: 100021508

Métodos Comparativos entre Membranas Tradicionales y Membranas Placentarias para dar Cobertura a Áreas Cruentas en Ulceras Tróficas yQuemaduras en Pacientes que Consultan en El Hospital Nacional Regional de Cuilapa en el Periodo de Enero de 2011 a Diciembre de 2013.

Resumen
Son varios los objetivos del tratamiento de un paciente conÁrea Cruenta, en primer lugar salvar la vida del paciente, mantener la vitalidad del tejido afectado, disminuir el dolor, prevenir los trastornos electrolíticos y metabólicos, contrarrestar o detener lainfección, ayudar a restaurar la función e integrar al paciente a la sociedad con el menor costo económico y con el menor número de secuelas no solamente físicas si no mentales.
Los injertos deespesor total no son prácticos para la mayor parte de las heridas y por tanto se obtiene auto injertos de espesor parcial con un dermatomo eléctrico, los cuales proporcionan un área mas extensa paracubrir una herida. También permiten el drenaje de sangre y liquido seroso para evitar la acumulación por debajo del injerto cutáneo, lo que ocasionaría la perdida. Las áreas de importancia estética, comola cara cuello y manos deben tratarse con injertos que no incluyan la técnica de malla para asegurar un aspecto óptimo. Por desgracia, aun con injertos cutáneos extensos en malla, los injertoscutáneos en pacientes con sitios donantes limitados podrían no proporcionar cantidades adecuadas de piel. Las opciones para cubrir las heridas de manera temporal incluyen aloinjerto cadavérico humano, el...
tracking img