membrana

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
2. Las primeras imágenes obtenidas de la membrana plasmática por medio de microscopia electrónica en la década de los 50 parecían confirmar el modelo de sándwich de la membrana propuesto por HughDavson y James Danielli en 1935. Sin embargo, al final de la década de los 60 los biólogos celulares comenzaron a mostrar evidencias que cuestionaban este modelo. Señala cuales fueron estas evidenciasque cuestionaban el modelo de la membrana en forma de sándwich.Contesta a las siguientes cuestiones:
1.- El conocimiento actual sobre la membrana plasmática ha sido el resultado de múltiplescontribuciones realizadas por los investigadores a lo largo de los dos últimos siglos. Busca que investigadores fueron los responsables de los siguientes acontecimientos clave en la investigación sobre lasmembranas celulares:
En 1855 describió la formación de una película protectora a partir de células dañadas que estaban en contacto con el agua y la definió como membrana plasmática.
En 1899 estudió lapermeabilidad de las células advirtiendo que las sustancias lipídicas eran más permeables y podían por lo tanto penetrar con mayor facilidad al interior de las células sugiriendo que la membranaplasmática tenia naturaleza lipídica.
En 1917 demostró que cuando los ácidos grasos o los PLP se disuelven en benceno y unas pocas gotas son añadidas sobre un gran volumen de agua, las moléculas se orientancon los extremos hidrofílicos hacía la capa de agua formando una capa.
En 1925 extrajeron los lípidos a partir de los eritrocitos, los extendieron hasta formar una monocapa y midieron el área de lasuperficie cubierta encontrándose que el área correspondía al doble de la superficie original de los eritrocitos. Por lo tanto, se sugirió que las células estaban rodeadas por una capa de lípidos condos moléculas de espesor.
En 1935 postularon que la membrana celular poseía en ambos lados de la bicapa lipídica una monocapa de proteínas. Este modelo de organización de la membrana celular fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Membrana
  • Membrana
  • Membranas
  • Membrana
  • membranas
  • la membrana
  • Membranas
  • Membranas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS