Membranas Biológicas (Exposición Y Xenobióticos)

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
MEMBRANAS BIOLÓGICAS (EXPOSICIÓN Y XENOBIÓTICOS)
RESUMEN
En este artículo se presenta una revisión del conocimiento actual sobre las propiedades elásticas de las membranas de origen biológico. Bajo la hipótesis del mosaico fluido se considera a una bicapa de fosfolípido como la base estructural de una membrana biológica. La membrana es una estructura dinámica que puede desintegrarse yreconstruirse con otra proporción distinta de lípidos y proteínas, según sus necesidades funcionales. La regulación de la entrada y salida de sustancia, incluidas las toxicas, en la célula es una de las funciones básicas de las membranas exteriores e interiores. Algunas moléculas lipófilas pasan directamente a través de la bicapa lipídica. El transporte de las moléculas e iones hidrófilos se efectúa através de los poros. Las membranas responden a los cambios de condiciones abriendo o cerrando determinados poros de diversos tamaños.
ABSTRACT
In this article we review the present knowledge on the elastic properties of membranes of biological origin. Assuming the fluid mosaic hypothesis, we consider the phospholipid bilayer as the structural base of a biological membrane. The membrane is adynamic structure that can disintegrate and rebuild with another different proportion of lipids and proteins, according to their functional needs. The regulation of the inlet and outlet of substance including toxic in the cell is one of the basic functions of the internal and external membranes. Some lipophilic molecules pass directly through the lipid bilayer. The transport of hydrophilic molecules andions is effected through the pores. The membranes respond to changing conditions by opening or closing certain pores of different sizes.

INTRODUCCIÓN

Para que un producto químico sea absorbido, distribuido y eventualmente excretado, una sustancia toxica debe atravesar varias membranas celulares. Una membrana celular consiste generalmente en un estrato biomolecular de lípidos y proteínas,estas últimas muchas de las cuales atraviesan dicha capa, diseminadas en toda la membrana, las proteínas presentes en la membrana participan, entre otras funciones, como receptores y como moléculas transportadoras. Existen cuatro mecanismos por los cuales puede pasar una sustancia toxica por una membrana celular; el más importante de ellos es la difusión pasiva a través de la membrana. Los otrosson la filtración a través de los poros de la membrana, transporte mediado por un portador, y absorción o deglución por parte de la célula. Los dos últimos mecanismos son diferentes en el sentido de que la célula toma parte activa en la transferencia de una sustancia toxica a través de su membrana. Aparte de los efectos locales en el lugar de contacto, una sustancia tóxica puede causar daño solodespués de ser absorbida por el organismo. La absorción puede ocurrir a través de la piel. El tracto gastrointestinal, los pulmones y varias rutas de menor importancia. Además, la naturaleza e intensidad de los efectos de un producto químico en un organismo dependen de su concentración en los órganos objetivo.

OBJETIVOS
* Observar el paso de sustancias químicas a través de la membranabiológica
* Analizar la permeabilidad de las membranas biológicas
* Realizar un estudio de la propiedad osmótica de las membranas biológicas frente a soluciones químicas ( xenobióticos).

METODOLOGIA
I.
1.- Medir el diámetro de los huevos tanto por el ancho y largo. 2.- Dejar los huevos sumergidos en vinagre c/u enun vaso que cubra totalmente al huevo, marcar los vasos con el diámetro y número de equipo. 3.- Después de dos días de sumergidos los huevos, procedan a lavarlos, quite totalmente la cascara lavando en el chorro de agua con mucho cuidado de no tronar la membrana del huevo.
II. Con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Membranas Biológicas (Exposición A Xenobióticos)
  • Membranas Biologicas
  • La Membrana Biologica
  • Membranas biologicas
  • membranas biologicas
  • la membrana biologica
  • Membranas biológicas
  • MEMBRANAS BIOLÓGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS