Membranas Celulares.

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Difusion simple.
Se denomina difusión simple al proceso por el cual se produce un flujo neto de moléculas pasa a través de una membrana permeable sin que exista un aporte externo de energía. Esteproceso, que en última instancia se encuentra determinado por una diferencia de concentración entre los dos medios separados por la membrana; no requiere de un aporte de energía debido a que suprincipal fuerza impulsora es el aumento de la entropía total del sistema.
En este proceso el desplazamiento de las moléculas se produce siguiendo elgradiente de concentración, las moléculas atraviesan lamembrana desde el medio donde se encuentran en mayor concentración, hacia el medio donde se encuentran en menor concentración.
El proceso de difusión simple se encuentra descrito por las Leyes de Fick,las cuales relacionan la densidad del flujo de las moléculas con la diferencia de concentración entre los dos medios separados por la membrana, el coeficiente de difusión de las mismas y lapermeabilidad de la membrana.
El proceso de difusión simple es de vital importancia para el transporte de moléculas pequeñas a través de las membranas celulares. Es el único mecanismo por el cual el oxígenoingresa a las células que lo utilizan como aceptor final de electrones en la cadena respiratoria y uno de los principales mecanismos de regulación osmótica en las células.

El transporte celular esel intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de lamembrana plasmática.
El proceso de transporte es importante para la célula porque le permite expulsar de su interiorlos desechos del metabolismo, también sustancias que sintetiza como hormonas y además, es forma en que adquiere nutrientes del medio externo, gracias a la capacidad de la membrana celular de permitirel paso o salida de manera selectiva de algunas sustancias. Las vías de transporte a través de la membrana celular y los mecanismos básicos para las moléculas de pequeño tamaño son:
Transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las membranas celulares
  • Membranas celulares
  • Membranas Celulares
  • membranas celulares
  • Examen Formacion De Membranas Celulares
  • Organelos Celulares Y Membrana Plasmática
  • MEMBRANA PLASMATICA Y MECANISMOS CELULARES
  • Sistemas membranosos celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS