Membranas extraembrionarias

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Membrana extraembrionarias

El amnios:
Es una membrana que forman un saco embrionario que rodea al embrión. Es la membrana más interna y su función es de protección al feto de la presión deorganos vecinos, de la adherencia a tejidos nuevos y de la contaminación con bacterias.
Secreta un líquido, líquido amniótico, que proporciona un ambeinte acuoso.
El saco vitelino:
Se forma primero queel amnios y permite la absorción de compuestos produccidos por la secrección de glándulas. Se origina de la parte media del intestino primitivo. Cuando el vitelo existe, éste lo rodea.
El corion:Se forma a partir del trofoblasto, es la membrana más externa. Envuelve al amnios controlando el intercambio gaseoso con e l medio externo. Permite el anclaje y protección evitando su fallo o muerte.El alantoides:
Se forma entre la segunda y la tercera semana, se origina a partir de la parte posterior del intestino primitivo. Forma una bolsa en la que se almacena desechos metabólicos delembrión.Tambien sirve como reserva de orina














Membrana extraembrionarias

El amnios:
Es una membrana que forman un saco embrionario que rodea al embrión. Es la membrana másinterna y su función es de protección al feto de la presión de organos vecinos, de la adherencia a tejidos nuevos y de la contaminación con bacterias.
Secreta un líquido, líquido amniótico, queproporciona un ambeinte acuoso.
El saco vitelino:
Se forma primero que el amnios y permite la absorción de compuestos produccidos por la secrección de glándulas. Se origina de la parte media del intestinoprimitivo. Cuando el vitelo existe, éste lo rodea.
El corion:
Se forma a partir del trofoblasto, es la membrana más externa. Envuelve al amnios controlando el intercambio gaseoso con e l medioexterno. Permite el anclaje y protección evitando su fallo o muerte.
El alantoides:
Se forma entre la segunda y la tercera semana, se origina a partir de la parte posterior del intestino primitivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriologia veterinaria- Membranas extraembrionarias
  • Membrana
  • Membrana
  • Membrana
  • Membranas
  • Membrana
  • membranas
  • la membrana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS