Membranas Extraembrionarias

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013





Práctica No. 6
“Membranas extraembrionarias”
Toluca México, 14 de Mayo de 2013 Semestre 2013-A












INTRODUCCIÓN
De tres a cuatro semanas después de lafecundación, el cigoto ya ha iniciado la segmentación. En la etapa de ocho células, éstas se reúnen en una esfera. Por el quinto día, se forma un blastocisto humano. Uno o dos días después, acurre laimplantación. El blastocisto se adhiere al recubrimiento uterino, invade los tejidos de la madre y establece conexiones que poyarán de manera metabólica al embarazo (Cecie, 2008).

Cuando la implantacióncontinúa, se comienzan a generar membranas afuera del embrión. Primero, se abre una cavidad amniótica llena de fluido entre el disco embrionario y una parte de la superficie del blastocisto. Muchas célulasmigran alrededor de la pared de la cavidad y forman el amnios, una membrana que cubrirá al embrión. El fluido de la cavidad funciona como una cuna vigorosa en la cual el embrión crece, se muevelibremente y está protegido de los cambios bruscos de temperatura y los impactos mecánicos (Cecie, 2008).

Cuando el amnios se forma, otras células migran alrededor de la pared interior del blastocisto yforman un recubrimiento que se convierte en un saco vitelino.
Antes de que un blastocisto se implante por completo, los espacios abiertos en los tejidos maternos se llenan con sangre proveniente delos capilares rotos. En el blastocisto, se abre una nueva cavidad alrededor del amnios y el saco vitelino. El recubrimiento de la cavidad se transforma en el corion, se volverá parte del tejidoesponjoso congestionado con sangre que se conoce como placenta (Curtis et al., 2006).

Una vez implantado el blastocisto, una bolsa que crece del saco vitelino se vuelve la cuarta membranaextraembrionaria: el alantoides, que poseen diferentes funciones en los distintos grupos. Entre los reptiles, las aves y algunos mamíferos participa en la respiración y para guardar los desechos metabólicos. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Membranas extraembrionarias
  • Embriologia veterinaria- Membranas extraembrionarias
  • Membrana
  • Membrana
  • Membrana
  • Membranas
  • Membrana
  • membranas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS