Membresia

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
Con este trabajo se pretende comprender las representaciones de los alumnos, acerca de del profesor y de la materia Educación Física. Ya que los mismos no tienen un claro concepto o significado del fin de la Educación Física.
Para ello primero se darán a conocer algunos conceptos de E.F.:
Educación física apunto de construirse en ciencia que educa por y a partir del movimiento se relacionaprofundamente con la educación, concebida como proceso mediante el cual ayuda al desarrollo del hombre. Proceso intencional sistemático, en el cual las acciones educativas deben significativos, orden y progresión en ellas el educador es un facilitador que ayuda al mejor desarrollo de la persona.
La educación física a la que también nos referimos sistemáticamente “la pedagogía de las conductasmotrices” es la responsable de activar todos los elementos constitutivos de la función motora, a fin que el ser humano pueda alcanzar un óptimo nivel de diferenciación corporal en un momento dado de su evolución.
La Educación Física es una disciplina que se ocupa de la enseñanza y del aprendizaje de los diferentes campos de la actividad física. Su propósito es el desarrollo del cuerpo humano a travésde diferentes ejercicios controlados y disciplinas deportivas. Además de fortalecer el cuerpo y mejorar la salud, la Educación Física pretende generar un bienestar mental en el estudiante.
La Educación Física cuyo aporte formativo incide en la constitución de la identidad de los adolescentes, involucra aspectos socios-afectivos, emocionales, relacionales, cognitivos, expresivos, comunicativos,perceptivos y motores. En la actualidad está implicada en la construcción y conquista de la disponibilidad corporal y motriz, interpretándola como síntesis de la disposición personal para la acción en el medio natural y social, y en interacción con él. De este modo, la educación Física, en tanto la pedagogía de la acción motriz, al intervenir intencionalmente en el aprendizaje de los adolescentes,favorece su desarrollo integral, promueve el placer por las practicas ludo motrices y deportivas, y la formación de hábitos para el hacer autónomo.

Mariano Giraldes_ Hugo Brizzi_ Juan A Medueña (1998) Didáctica de la Educaron Física /BsAs/Faculas SRL.
www.wikipedia.org/wiki/educacion_fisica
Nuestra corporeidad, es decir, lo que cada uno de nosotros somos y manifestamos, se construye ymodifica durante toda la vida, conformando un esquema corporal propio y variable.
La educación física actual, abre la posibilidad de promover en los alumnos adolescentes el desarrollo de una mayor capacidad de comprenderse a sí mismos, a su sociedad, descubriendo principios y procesos que los lleven a posicionarse crítica y constructivamente ante ello. Los adolescentes reorganizan su imagen corporal,consolidan su estructura orgánica, afianzan sus posibilidades de actuación motriz y evidencian crecientes grados de disponibilidad de sí mismo para el desempeño expresivo a partir de sus experiencias previas, actitudes y valores. Por estas razones, requieren de una educación física escolar que los ayude a culminar una etapa y les permita encarar el difícil desafío de optar por un camino hacia sufuturo adulto.
Es por ello que se propone que los contenidos del Espacio Curricular Educación Física se organicen en torno a EJES, seleccionados según un criterio psicopedagógico, que permite poner el acento en el alumno adolescente como centro del proceso educativo, y en la enseñanza de la Educación Física como intervención intencional para favorecer el aprendizaje motor y su proceso depersonalización. El aprendizaje motor, los intereses y necesidades de los adolescentes en función del contexto socio histórico bonaerense en el que viven y crecen, son condicionantes de la acción pedagógica, desde la que se intervendrá para contribuir a su formación como sujetos reflexivos y solidarios, creativos y transformadores, a través del desarrollo de sus capacidades y, consecuentemente, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Membresias
  • Membresias
  • membresia
  • Membresia
  • membresia
  • Membresia
  • Membresia
  • Membresía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS