Memento critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica de “Memento”

Esta es una película dirigida por Christopher Nolan, que se basa en la historia de un hombre con amnesia, Leonard Shelby, quebusca encontrar al asesino de su esposa. El director logra crear la misma confusión del protagonista al espectador porque no se sabe que es lo que va apasar. Y el hecho de que la historia no se contara de una manera lineal, ya que empieza con el final y va recapitulando hechos, ayuda a adentrar alespectador a este sentimiento de angustia y confusión.

La película cuenta con recursos muy interesantes, como algunas partes a color, donde vemos lahistoria en general; y otras a blanco y negro, donde vemos los hechos que han llevado al protagonista a donde está, como un flashback. Además el guiónes excelente, que junto con la gran actuación de Guy Pearce, quien logra transmitir al espectador la sensación de frialdad y sed de venganza delpersonaje; y la dirección de Nolan, hacen que la película sea muy buena.

Dentro de la película, los tatuajes y fotografías son recursos muy importantesque tienen el rol de ser la poca “memoria” de Leonard, y son detalles que el espectador tiene que ir hilando para entender la historia.

Sin duda,para mí está es una excelente película ya que es muy dinámica y te obliga como espectador a mantenerte alerta y atento a cada detalle que se vayapresentando. Además como ya lo había mencionado anteriormente, este film tiene un gran guión, una fenomenal dirección y cuenta con grandes actuaciones.
tracking img