Memento

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Taller zoosemiótica

1.
Modificando la parte connotativa de los suricatos. Podemos decir que estos animales son sociables y que tienen una gran integración familiar, para nosotros los humanos soncriaturas tiernas y que hasta ahora se ha podido entender su comportamiento, un ejemplo seria ver un suricato en la ciudad, la mayoría de sus habitantes con lo primero que lo asociaría seria con unarata sin establecer su verdadera especie, que da por significado a que es un roedor que come desechos y que se refugia en alcantarillas.
2.
A partir de los colores del camaleón podemos decir queson más notorios cuando se irritan, en una clara misión intimidatoria. También cambian de color para atraer o repeler a sus potenciales parejas en la temporada de celo. Una hembra habitualmente marrónse puede volver anaranjada para indicar que está lista para el apareamiento y mancharse de negro y anaranjado cuando se une a un macho para indicar su indisponibilidad a otros pretendientes.
3.Error perceptivo; el suricato como decía es un animal con varios comportamientos que han asombrado al hombre, sin embargo el hombre a tratado de tener unos lazos de amistad con estos mamíferos obteniendorechazo de parte de los suricatos por ser demasiados territoriales y muy celosos a la hora de tener relaciones afectivas con un integrante de otras costumbres, son capases de atacar y a su vez sonmuy escurridizos para mantener alguna relación afectiva o para domesticar a estos animales. En su medio ambiente tienen que ser muy avilés a la hora de la sobrevivencia lo que lleva al hombre, a tenercierto respeto debido a que su mordida es muy peligrosa y porque son propagadores de la rabia.
4.
El puercoespín es un animal muy tranquilo y que depende de sus púas para subsistir en su medioambiente, tiene un mecanismo de defensa que le ayuda bastante y que es muy notorio para los depredadores. Esto sería la zoosemiótica del puercoespín, su misma defensa es muy vistosa y una advertencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memento
  • Memento
  • Memento
  • Mementos
  • Memento
  • Memento
  • Memento
  • Memento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS