Memento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
él y la cámara, aparece en su lugar Leonard, siendo éste el que está internado, lo cual puede servirnos para determinar que Teddy dice la verdad, y la historia que nos cuentan de Sammy, es laverdadera historia de Leonard. Además cerca del final de la película se ve una imagen de la mujer acariciando el corazón de Leonard donde hay un tatuaje que pone "I've done it", que posteriormentedesaparece, también tiene el otro tatuaje que pone que su mujer fue torturada y violada por John G.
Leonard decide finalmente matar a Teddy (su siguiente nota es tatuarse la matrícula de “John G.” que es enrealidad la matrícula de Teddy en su cuerpo). Leonard concluye que todo el mundo se engaña y que la única diferencia es que él está (momentáneamente) enterado de su autoengaño. Cuando llega a la tiendade tatuajes ya lo ha olvidado todo, lee la nota y entra a hacerse un nuevo tatuaje. (Ese es el final de la película, pero la historia continúa).
Más adelante Leonard se guía erróneamente por una notade la novia de Jimmy Grant, Natalie. Él va al bar donde ella trabaja y le habla acerca de su enfermedad. Una vez que ella comprueba que no está mintiendo inicia un plan para hacer que Leonard sedeshaga de un hombre llamado Dodd.
Leonard es engañado para perseguir a Dodd; sin embargo Dodd lo encuentra primero, creyendo que Leonard tiene el dinero de Jimmy Grants, quien es a su vez el novio deNatalie. En cierto momento de la persecución Leonard se olvida de que Dodd está intentando matarle y después de ser disparado (otra vez) corre hacia la habitación del motel de Dodd, en donde le tiendeuna emboscada. Cuando Dodd regresa Leonard le amordaza y lo encierra en el armario. Pronto olvida por qué lo ha hecho y le entra el pánico. Llama a Teddy y deciden poner a Dodd en un coche, en el cualaparentemente sale de la ciudad.
Cuando Natalie escucha que se ha encargado de Dodd, pide a un amigo que descubra a quién pertenece la matrícula que lleva tatuada. Leonard descubre que es la...
tracking img