Memeo

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Los combustibles fósiles son recursos no renovables: no podemos reponer lo que gastamos. En algún momento, se acabarán, y tal vez sea necesario disponer de millones de años de evolución similar paracontar nuevamente con ellos.
Existen tres tipos de combustibles fósiles que pueden usarse para la provisión energética: carbón, petróleo y gas natural.
El carbón es un combustible fósil que se haformado durante millones de años por el depósito y caída a la tierra de material vegetal. Cuando estas capas se compactan y se calientan con el tiempo, los depósitos se transforman en carbón. El carbónes muy abundante en comparación con otros combustibles fósiles. El carbón generalmente se extrae de las minas. Desde mediados del Siglo 20, el uso del carbón se ha doblado. Desde 1996 su aplicaciónempieza a disminuir.
El petróleo es un líquido combustible fósil que se forma por los restos de microorganismos marinos depositados en el fondo del mar. Después de millones de años los depósitosacaban en rocas y sedimentos donde el petróleo es atrapado en ciertos espacios. Se extrae mediante plataformas de explotación. El petróleo es el combustible más usado. El petróleo crudo consiste en muchoscompuestos orgánicos diferentes que se transforman en productos en un proceso de refinamiento. No puede encontrarse de manera constante en cualquier parte de la tierra y consecuentemente es un recursolimitado a ciertas áreas geográficas provocando guerras entre los suministradores de petróleo.
El gas natural es un recurso fósil gaseado que es muy versátil, abundante y relativamente limpio si secompara con el carbón o petróleo. Al igual que el petróleo su origen procede de los microorganismos marinos depositados. Es una fuente de energía relativamente poco explotada y nueva. En 1999, seutilizaba más carbón que gas natural. Sin embargo en la actualidad el gas natural empieza a ganar terreno en países desarrollados. De cualquier manera, la gente teme que al igual que el petróleo también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS