Memeoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION……………………………………………………………………1
INDICE……………………………………………………………………………….2
INTRODUCCION……………………………………………………………………3
EVOLUCION DE LA MEMORIA RAM……………………………………………4
MEMORIA DRAM………………………………………………………………….7
MEMORIA FPM-RAM……………………………………………………………..8
MEMORIA EDO-RAM…………………………………………………………….8
MEMORIA BEDO-RAM…………………………………………………………...8
MEMORIA SDR- RAM……………………………………………………………..8
MEMORIA DDR-RAM……………………………………………………………..9
MEMORIA RD- RAM…………………………………………………………….....10
MEMORIA ESD- RAM……………………………………………………………...11
MEMORIA SRAM- RAM…………………………………………………………...12
MEMORIA TAG- RAM……………………………………………………………..14
MEMORIA VRAM…………………………………………………………………..15
MEMORIA FRAM…………………………………………………………………...17
EVOLUCION DE LA MEMORIA ROM……………………………………………19
MEMORIA PROM…………………………………………………………………..20
MEMORIAEPROM…………………………………………………………………21
MEMORIA FLASH…………………………………………………………………...21
ARQUITECTURA CISC……………………………………………………………...23
ARQUITECTURA RISC……………………………………………………………....24
CONCLUSION……………………………………………………………………….29
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….30



INTRODUCCION:

Este trabajo de investigación de la materia estructura de datos el profesor Ballesteros Barradas evaluara la II unidad.El trabajo de investigación se trata de diferentes tipos de memorias a continuación se hace un breve resumen de lo que se trata el trabajo.

“La memoria RAM es una memoria volátil, una definición rápida sería la un tipo de memoria temporal que pierden sus datos cuando se quedan sin energía. Se utiliza generalmente para almacenar temporalmente datos, con este trabajo pretendemos mostrar lahistoria y la evolución de la memoria RAM a través del tiempo desde un punto de vista técnico.”

“La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).”

LA EVOLUCIÓN DE LAMEMORIA RAM

La historia está marcada por la necesidad del volumen de datos. Originalmente, los datos eran programados por el usuario con movimientos de interruptores. Se puede decir que el movimiento de datos era bit a bit.
Las necesidades apuntaron a una automatización y se crearon lo que se denomina byte de palabra. Desde una consola remota, se trasladaban los interruptores asignándolesvalores de letra, que correspondían a una orden de programación al microprocesador. Así, si se deseaba programar una orden NOT con dos direcciones distintas de memoria, solo se tenía que activar el grupo de interruptores asociados a la letra N, a la letra O y a la letra T.
Seguidamente, se programaban las direcciones de memoria sobre las cuales recibirían dicho operador lógico, para despuésprocesar el resultado. Los interruptores evolucionaron asignándoles una tabla de direccionamiento de 16x16 bytes, en donde se daban 256 valores de byte posibles (la actual tabla ASCII). En dicha tabla, se traducen lo que antes costaba activar 8 interruptores por letra, a una pulsación por letra (de cara al recurso humano, un ahorro en tiempos. Una sola pulsación, predisponía 1 byte en RAM... o enotras palabras, cambiaba la posición de 8 interruptores con una sola pulsación).
Se usó el formato de máquina de escribir, para representar todo el alfabeto latino, necesario para componer palabras en inglés; así como los símbolos aritméticos y lógicos que permitían la escritura de un programa directamente en memoria RAM a través de una consola o teclado.
En origen, los programadores no veían entiempo real lo que tecleaban, teniendo que imprimir de cuando en cuando el programa residente en memoria RAM y haciendo uso del papel a la hora de ir modificando o creando un nuevo programa. Dado que el papel era lo más accesible, los programas comenzaron a imprimirse en un soporte de celulosa más resistente, creando lo que se denominó Tarjeta perforada. Así pues, los programas constaban de...
tracking img