Memo leyes de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memo Leyes de Contabilidad

ACC/561PR
University of Phoenix
Nov 05, 2011

Memo Leyes de Contabilidad
Para poder establecer cualquier tipo de negocio en Puerto Rico se requiere de una serie de permisos y cumplimientos legales. No debemos perder de perspectiva que el mercado de los negocios en Puerto Rico es muy competitivos. Pero nuestra sociedad es una de gran consumismo yesto nos da la oportunidad de competir libremente en cualquier mercado. El emprender un negocio exitoso y duradero no solo conlleva el hecho de manejarlo eficiente y efectivamente sino el cumplir con las leyes gubernamentales que conllevan el establecer cualquier tipo de negocios en Puerto Rico. A continuación le estaremos indicando algunas de estas leyes y sus implicaciones. Debemos mantener enperspectiva que estas leyes dependerán del tipo de negocio que se dese implementar.
Toda persona a establecer su propio negocio en Puerto Rico debe estar 
consiente que debe obtener y mantener vigente los siguientes permisos y 
transacciones:
Registro de Incorporación (opcional pero recomendada)-Departamento de Estado. De acuerdo a la Ley # 64 del año 2009, el Articulo 1.01 PropósitosIncorporadores, el cual indica “Las corporaciones podrán establecerse al amparo de esta Ley para la realización o promoción de cualquier negocio o propósito lícito, excepto los proscritos por la Constitución y las leyes del Estado Libre Asociado” (Lexjuris). Radicara una petición de incorporación y luego de otorgada la misma estará sujeta a la inspección publica. Ventajas de esta es que podrá adquirircapital mas fácilmente y fortalece la competencia contra otros negocios no incorporados.

Cuenta comercial- (opcional pero recomendada)-Institución financiera de su predilección. Esta le permitirá un fortalecimiento económico y su vez un flujo necesario de capital para el manejo inicial del establecimiento de su negocio.
Seguros- depende del tipo de negocio a establecer (opcional pero
recomendada)- Esto le permitirá en caso de excepciones o sucesos no deseados no perder toda su inversión y poder re-establecer el negocio prontamente.
Registro de Comerciantes- Departamento de Hacienda, el mismo requiere el pago al estado del IVU para mantener y garantizar el movimiento económico de nuestro país.
Seguro Social Patronal/IRS, de no cumplir con este, se expondrá a perder su negocio víaaltas demandas, juicio y posible encarcelación por evasión de impuestos. Esto es una de las grandes razones de muchas de las grandes empresas ya no existir.
Registrarte como comerciante en la Compañía de Fomento y Exportación. Para garantizar la exportación rápida y eficiente de los productos ofrecidos al mercado extranjero. En adición provee el manejo eficiente del movimiento de la mercancía desdeel manufacturero hacia el cliente. El mismo contiene seguros de puertos, transportación, etc.
Tener Permiso de Uso.  El Permiso de Uso lo necesitas ya sea que alquiles un local para tu negocio o trabajes desde tu casa.  Los pequeños y medianos comerciantes tienen disponible ocho Centros PyMES a través de la Isla: Mayagüez, Ceiba, Carolina, Bayamón, Caguas, Arecibo, San Juan y Ponce.  Mediantelos Centros-PyMES, ustedes como comerciantes y/o  futuros empresarios pueden tramitar en un sólo lugar los endosos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, del Departamento de Salud y solicitar el permiso de uso comercial otorgado por ARPE.  Además, en cada uno de los Centros PyMES se encuentra personal para ofrecer a los clientes orientación y asistencia sobre los programas e incentivos económicosexistentes para establecer o expandir un negocio en Puerto Rico, así como para incursionar en los mercados internacionales. (Negocios.com)
Patente Municipal-Una vez tienes tu permiso de uso, debes ir al municipio en donde establecerás tu negocio para solicitar la patente municipal.  Muchos municipios además del Permiso de Uso, te piden que lleves la última planilla personal radicada en...
tracking img