Memo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Nesta Marley nació el 6 de febrero de 1945 en Nine Miles una pequeña localidad al norte de Jamaica en el mar Caribe y murió el 11 de Mayo de 1981 en Miami.
Fue un cantante, compositor ymúsico jamaicano, también era cantante, compositor y guitarrista de la banda de ska, rocksteady y reggae “The Wailers”.
Era hijo de Cedella Booker, una afro-americana que tenia 18 años cuando “Bob”nació; y de Norval Marley, un jamaiquino blanco de ascendencia ingles.
Bob Marley tuvo que soportar burlas y desprecios por parte de negros jamaiquinos por su condición de mulato
Vivian en lapobreza y en aquel entonces no había muchos recursos, por lo que en casa no se contaba con agua, ni electricidad.
En 1962 Bob Marley participó en una audición que Leslie Kongn para un reproductormusicalllamado Leslie Kong que, impresionado, le invitó a grabar algunas canciones.
Bob Marley deseaba tener una nueva vida en Estados Unidos pero antes de viajar a este país conoció a Rita Anderson y el10 de febrero de 1966 se casaron.
En los años 70 Jamaica vivía un empeoramiento de su ya típica violencia política; la situación degenero una guerra civil callejera entre pandillas de pistolerosmilitantes de los dos grandes partidos políticos tradicionales.
Bob Marley decidió participar en un concierto gratuito en el parque de los héroes nacionales de Kingston, el 5 de Diciembre de 1976para promover la paz y la reconciliación nacional.
El 3 de Diciembre de 1976, dos días antes de “Smile Jamaica” Bob Marley y su esposa fueron heridos en un atentado por pistoleros desconocidos dentrode su casa.
L finalizar la gira por Europa Marley partió con su banda a los Estados Unidos. Marley hizo dos shows en el Madison Square Garden, pero luego, repentinamente su cuello quedó rígido yse quedó mudo. A pesar de los consejos médicos, decidió presentarse al día siguiente en el Teatro Stanley de Pitsburgh. Aquella actuación del 23 de septiembre de 1980 fue su último recital. Fue...
tracking img