Memo

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Articulo de opinión: Un artículo de opinión es un escrito en el que un especialista o alguien cuya autoridad es reconocida, expresa un punto de vista particular con respecto a una cuestión deactualidad o de una noticia. El artículo de opinión tiene unas características muy especiales. Está considerado como género literario; lo importante en él no es la noticia que se da o comenta, sino lo que elautor opina de ella. Ésta incluso puede hasta ser muy conocida o haber sucedido hace mucho tiempo. Su característica fundamental es la de analizar un hecho para orientar al público e influir en suopinión sobre ese hecho, desde una óptica personal explícita.
Ejemplos: Soluciones comunitarias para los niños
Los padres son los primeros maestros de los niños pero no son los únicos. Las niñeras,maestros, doctores, vecinos, entrenadores atléticos y los abuelos también tienen influencia sobre los niños. Casi todos los aspectos de desarrollo de los niños jóvenes están afectados por la calidad yestabilidad de las relaciones que tienen ellos con los adultos en su vida. Los niños aprenden mucho durante sus primeros años de vida. Aprenden a respetar a otros, lo que es bueno y malo y comollevarse bien con los demás. Todas las personas que entran en contacto con los niños pueden fortalecer su aprendizaje e influenciar su desarrollo a largo plazo.
Articulo de divulgación: Son aquellos que sepublican, previamente después de una exhaustiva investigación. En la que el autor desarrolla la investigación dando muestras de antecedentes hasta  su justificación o motivo por el cual se realiza, ya modo de conclusión los beneficios que proporcionan dicha investigación. Por lo que el contenido siempre será distinto en virtud de que los artículos de divulgación, no son únicamente de tipocientífico, sino que también son sociales, culturales, tecnológicos, etc. Son publicados en revistas, periódicos y en determinados sitios webs. Otras de las características es que no tienden a usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memo
  • memes
  • la meme
  • memo
  • Los memes
  • memo
  • Memo
  • memos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS