Memorándum de programación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANCASH
MEMORÁNDUM DE PROGRAMACIÓN

EXAMEN ESPECIAL
PERIODO: 01.ENE.2009 al 31.DIC.2009

I. OBJETIVOS.

Se estima conveniente Evaluar la gestión administrativa y operativa del área de Abastecimiento, verificando así el estado actual en que se encuentran los bienes que están bajo custodia de la dicha área de la Municipalidad Provincial de Ancash del 01 deEnero al 31 Diciembre del 2009, de conformidad con la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.


II. ALCANCE.

El examen realizado en el área de abastecimiento en la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANCASH periodo terminado del 01 de enero al 31 de diciembre de 2009, se efectuó de acuerdo a las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas - NAGAS aprobadas por la IFAC, NormasInternacionales de Auditoria – NIAS, manual de Auditoria Gubernamental – MAGU, Aprobada con Resolución de Contraloría Nº 162-95-CG de 22.SET.95 y sus modificatorias.

III. METODOLOGÍA A UTILIZAR.

Para el cumplimiento de los objetivos del examen, se aplicará los criterios que determinan los requisitos de orden personal y profesional del auditor, orientados a uniformizar el trabajo de la AuditoríaGubernamental, establecidos en las Normas de Auditoría Gubernamental – NAGU; y las políticas y orientaciones para ejercer la Auditoría Gubernamental en el Perú, contenidas en el Manual de Auditoría Gubernamental – MAGU; asimismo, se aplicarán pruebas de cumplimiento y sustantivas para evaluar las operaciones seleccionadas; y de ser necesario, se aplicaran procedimientos alternativos cuando lascircunstancias así lo exijan.

En concordancia con la NAGU 3.60 “Comunicación de Hallazgos”, aprobada y sustituida por Resoluciones de Contraloría N° 162-95-CG del 22.Set.95 y N° 259-2000-CG del 07.Dic.2000, respectivamente, se comunicarán los posibles hallazgos de auditoría a las personas comprometidas en los mismos, para la oportuna presentación de sus descargos, posterior evaluación yconsideración en el informe correspondiente.




____________________________ ____________________________
CPC. Anita JIMÉNEZ CHÁVEZ CPC. MILAGROS PASMIÑO GONZALES

Auditor Encargado Supervisor






MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANCASH

PLAN DE EXAMEN ESPECIAL
AUDITORIA INTERNAAREA DE ABASTECIMIENTO
PERIODO: 01.ENE.2009 al 31.DIC.2009

I. ORIGEN DE LA AUDITORIA.

El presente examen que se ha llevado a cabo en la Municipalidad Provincial de Ancash previa suscripción del Contrato de Locación de Servicios Profesionales, el día de la firma del Acta de Instalación de la Comisión de Auditoria.

II. ANTECEDENTES DE LA ENTIDAD Y DE LOS ASUNTOS QUE SERÁNEXAMINADOS.

A. CREACIÓN Y ANTECEDENTES.

La Municipalidad Provincial de Ancash es un Órgano de Gobierno local que emana de la voluntad popular con personería pública con autonomía económica y política y administrativa en los asuntos de su competencia y se rige por las leyes aplicables y disposiciones que de manera general, regulan las actividades del funcionamiento del sector público.
Fuecreado el 28 de Febrero de 1839 con la dación de la Ley de Creación Nº 21488 suscrita por el entonces Presidente de la República, el General EP Francisco Morales Bermúdez Cerrutti, por coincidencia, nieto del Presidente que creó el distrito de Huaral.
En esa fecha era alcalde del distrito de ANCASH el Ing. José Pinasco Elguera, por tanto pasa a ser el primer alcalde provincial. A fines del mes dejunio de ese mismo año –en aquel momento los alcaldes eran designados por el Gobierno Nacional– asume ese cargo el Sr. Carlos Mora Parra, quien fue uno de los artífices de la creación de la Provincia de Ancash.
La Provincia de Ancash Actualmente este departamento está conformado por 20 provincias y 166 distritos, de los cuales 67 distritos pertenecen a la RED de MUNICIPALIDADES RURALES –...
tracking img