MEMOR NDUM DE PLANEACI N Sistema Pinto

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
MEMORÁNDUM DE PLANEACIÓN
Nombre del Cliente: XYZ
Planeación de Auditoria del Ejercicio de 2012
Sección A:
Información Básica
La presente planeación de auditoría describe únicamente siete elementostomados en consideración, el grado de planeación variara de acuerdo con el tamaño de la entidad, la complejidad de la auditoria y la experiencia del auditor con la entidad y conocimiento del Negocio.1. Antecedentes del Cliente.
La Empresa Servicios Aduaneros es una empresa Ecuatoriana constituida en el año 2007, tiempo desde el cual ha venido desarrollando sus actividades, las cuales incluyen laprestación de servicios de agentes de aduana tanto para asesoramiento, como para tramites de Importaciones y Exportaciones ya sean estas aéreas, terrestres o marítimas.
2. Objetivo de la Auditoria.General
Revisar y Evaluar los controles y procedimientos de informática del Sistema Contable en el área de ventas, así como su utilización, eficiencia y seguridad.
Específicos
  Evaluar el diseño delsistema Informático
  Determinar la veracidad de la información del área de Informática
  Evaluar los procedimientos de control de operación, analizar su estandarización y evaluar el cumplimiento delos mismos.
 
3. Ambiente Económico y Aspecto Generales.
La empresa realiza actividades de Servicios, para lo cual cuenta con un equipo con el suficiente potencial y capacidades, se puede decir queexiste una especialización en el área, estos servicios son prestados en diferentes provincias del país tales como: Guayaquil, Esmeraldas, Tulcán y Quito.
4. Legislación Tributaria y Mercantil a que estáObligada.
Debido a la actividad que desarrolla la entidad, esta se encuentra regida o controlada por la SENAE (Secretaria Nacional Aduanera Ecuatoriana), además se rige por el Código de la Producción,así como otras leyes que establecen las pautas para el desarrollo de dicha actividad.
5. Sistema de Información
El sistema Informático Contable utilizado por la entidad se denomina SACI (Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memor Ndum N 013
  • Memor Ndum
  • Memor ndum N 01
  • MEMOR NDUM DE PLANEAMIENTO
  • Planeaci N
  • LA PLANEACI N
  • Planeaci N
  • La Planeaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS