Memorabilia ggm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( (

[pic]

FERNANDO JARAMILLO -Editor

El Tiempo.com
Entretenimiento
Bogotá - Colombia
Febrero 8 de 2011

'La cándida Eréndira',
de GarcíaMárquez,
vuela a Washington

Montaje teatral de la obra del Nobel colombiano
está de temporada en el Gala Hispanic Theatre.

En la capital estadounidense, la temperatura no sube de los cerogrados. Sin embargo, en el Gala Hispanic Theatre, uno de los teatros más antiguos de la ciudad, el calor es como el de un desierto en La Guajira colombiana. Al menos así será durante las próximas cuatrosemanas.

Este escenario, que en este año 2011 celebra su 35 aniversario promoviendo las artes hispanas en Estados Unidos, puso en escena el jueves pasado La increíble y triste historia de lacándida Eréndira y su abuela desalmada, uno de los cuentos más famosos del escritor colombiano Gabriel García Márquez, en el que una joven es sometida por su abuela a ejercer la prostitución, de pueblo enpueblo, a modo de pago por haber quemado accidentalmente su casa.

"No se trata de ilustrar una novela sobre el escenario, pues eso sería muy perezoso. Cada lector en su propia imaginación lo vemuy distinto. Es, más bien, traducirla a otro lenguaje en el que la gente no está leyendo el texto, sino viendo una representación que es fiel al sentido original del libro", asegura el director, JorgeAlí Triana, que se pasó los dos últimos meses en Washington preparando este montaje.

[pic]

La puesta en escena cuenta con actores colombianos y otros latinos de Nueva York.
Foto: ArchivoParticular

La puesta en escena cuenta con un grupo de actores que viajaron desde Nueva York y Colombia, al igual que actores del Teatro Gala.

El papel de la abuela está en manos de la experimentadaactriz Laura García, mientras que quien interpreta a Eréndira es Paola Baldión, que debutó el año pasado en la película Retratos en un mar de mentiras, y quien se encontraba viviendo en Nueva York...
tracking img