Memorando contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMO

Causas

Para esta primera decisión tuvimos en cuenta la variable de la tasa representativa del dólar, el cual se encontraba en 1.800 pesos. Siendo así, 360.000 el precio de compra de cadaconsola que adquiriríamos. Al decirnos que la tasa de interés para prestamos estaba en 2% mensual y que la tasa de interés de inversiones estaba notablemente por debajo de este valor, razón por la cualpusimos la mitad (1% mensual).

Decisiones de mercadeo

En el momento de llevar a cabo la decisión, empezamos por las decisiones de mercadeo. En estas decidimos invertir 72 millones enpublicidad para ser diferidos en 24 periodos (3 millones por periodo). Esta suma fue grande pues pensamos que por ser un producto nuevo en el mercado necesita gran publicidad ya que este va a ser uno de lospocos medios por los que el producto se va a dar a conocer. Los otros medios usados serian investigación y desarrollo y los vendedores con los que nuestra empresa cuenta. En inversión parainvestigación y desarrollo invertimos 108 millones (3 por periodo) ya que consideramos importante saber como va evolucionando nuestro producto dentro del mercado, ver que competencia tenemos, conocer nuestracompetencia, saber como esta respondiendo el consumidor ante nuestro precio y ante el que ofrece la competencia, entre otros factores que cubre esta investigación. La comisión para los vendedores quedo en3% por periodo, pues pensamos que es una cifra buena para el primer periodo, en que apenas estamos empezando como una empresa. Creemos que esta cifra puede incentivarlos a que vendan las unidadescompradas.

Decisiones de financiamiento

Al pasar a la decisión de financiamiento, decidimos solicitar un préstamo bancario por tan solo 30 millones, ya que no creímos necesario tener una mayordeuda: al comprar las consolas necesitaríamos el 60% en efectivo pues tocaba pagarlo de contado; este préstamo seria el solicitado, pero con las ventas que tendríamos lo contra llevaríamos sin...
tracking img