Memorando De Auditoria Especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORANDUM DE PLANIFICACIÓN DE AUDITORÍA

(M.P.A.)

AUDITORÍA ESPECIAL SOBRE FONDOS EN AVANCE ENTREGADOS A LA SRA. DELINA TRUJILLO TORRICOS EX – DIRECTORA ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE SUCRE
PARA EL PAGO DE JORNALES AL PERSONAL EVENTUAL
FEBRERO AL 31 DE MAYO DE 2010

PREPARADO POR:

Lic. Maribel Peñaranda de A. …………………… ……………..PROFESIONAL AUDITOR FECHA FIRMA

REVISADO Y APROBADO POR:

Lic. Aud.Rómulo Bernal García ………………… ………………
DIRECTOR DE AUDITORIA INTERNA FECHA FIRMA

GOBIERNO MUNICIPAL AUTONOMO DE SUCRE
AUDITORIA ESPECIAL SOBRE FONDOS EN AVANCEENTREGADOS A LA LIC. DELINA TRUJILLO TORRICOS PARA EL PAGO DE
JORNALES AL PERSONAL EVENTUAL
FEBRERO AL 31 DE MAYO DE 2010

MEMORANDUM DE PLANIFICACIÓN DE AUDITORIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA

1.1 Antecedentes

La Auditoria Especial sobre Fondos en avance entregados a la Sra. Lic. Delina Trujillo Torricos para el pago de HONORARIOS será ejecutada en cumplimiento a lasinstrucciones recibidas mediante, Comunicación Interna del Despacho de la H. Alcaldesa Municipal de Sucre, Cite Nº 1245 /10 de fecha 25 de agosto de 2010 y Comunicación Interna Cite Nº 54/10, emitida por la Dirección de Auditoria Interna de fecha 13 de septiembre de 2010.

1.2 Objetivo

El objetivo del examen es emitir una opinión independiente respecto a la responsabilidad, sobre la utilización,cierre y control de los fondos en avance entregados a la Sra. Lic. Delina Trujillo Torricos Ex Directora Financiera, de acuerdo al Reglamento de Fondos en Avance del Gobierno Municipal de Sucre, aprobado mediante Resolución Municipal Nº 019/09 de fecha 26 de enero de 2009.
Sobre la base de dicho objetivo, se han definido los siguientes objetivos específicos:

• Verificar que losfondos en avance entregados a la Lic. Delina Trujillo Torricos se encuentran debidamente autorizados por autoridad competente.

• Establecer la legalidad y pertinencia de la entrega y de los recursos y destino de los mismos se encuentren dentro del marco de disposiciones legales vigentes que tiene el gobierno Municipal de Sucre.

• Comprobar que los gastos efectuados con fondos enavance estén registrados conforme a las normas Básicas del Sistema de Contabilidad Gubernamental Integrada y clasificadores presupuestarios por objeto del gasto.

1.3 Objeto

El objeto de la presente Auditoria Especial esta sujeta al análisis de: los auxiliares por beneficiario, a las planillas de pago de salarios de y toda la documentación que respaldan los mismos.

1.4Alcance del Examen

Nuestro examen estará sujeto a evaluar las operaciones ejecutadas y documentación generada en el Gobierno Municipal de Sucre, relacionadas con las entregas de dinero con cargo a la cuenta Fondos en Avance a cargo de la Lic. Delina Trujillo Torricos ex Directora Administrativa que fueron entregados para el pago de jornales al personal eventual.

Para cuyo efecto larevisión alcanzara a un 100% de las operaciones relacionadas con el tema.

2. METODOLOGÍA

Con el propósito de obtener y evaluar la evidencia competente y suficiente para lograr los objetivos de auditoria, el examen se efectuará aplicando la siguiente metodología a partir de las siguientes etapas:

Planificación

En esta etapa se obtendrá conocimiento de las operacionessobre el manejo y utilización de los recursos administrados por la Lic. Delina Trujillo Torricos efectuando el relevamiento de la información y documentación respaldatoria, de acuerdo a Normas de Auditoria gubernamental aprobadas mediante Resolución N° CGR – 026/2005, Guía para la elaboración de Informes de Auditoria Interna con indicios de Responsabilidad por la Función Pública Resolución Nº...
tracking img