Memorando de planificacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPÓSITO:

El propósito de este papel de trabajo es documentar la información relevante para que el equipo de auditoría adquiera el conocimiento general de la compañía desde el punto de vista de la situación económica, legal, etc.

APLICABILIDAD:

Este papel de trabajo deberá ser completado y revisado en su totalidad para la prestación del servicio de Auditoria Externa.

CONTENIDO:✓ Definición de objetivos

✓ Conocimiento del negocio

✓ Identificación y evaluación de riesgos

✓ Selección de unidades

✓ Identificación de Componentes

✓ Determinación del enfoque de auditoría

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL: Determinar lo adecuado y razonable de las cifras establecidas en los estados financieros, en función de su objeto social, yel nivel de confiabilidad de los controles utilizados por la compañía para tal fin.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

✓ Determinar la confiabilidad y exactitud de los datos contables y la efectividad de los procedimientos internos.

✓ Ayudar a la gerencia a lograr la administración más eficiente de las operaciones de la Compañía, estableciendo procedimientos para adherirse a sus planes.✓ Revelar y corregir la ineficiencia en las operaciones.

✓ Recomendar cambios necesarios en las diversas fases de las operaciones.

✓ Averiguar el grado de protección, clasificación y salvaguarda de activos de la compañía contra pérdidas de cualquier clase.

✓ Dictaminar los estados financieros a diciembre 31 de 2008.

CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO:

RESEÑA HISTÓRICAIndustria Fabril Moderna S.A., es una dedicada a la producción y venta de escritorios y sillones ejecutivos. Ambos artículos se fabrican con maderas finas. Los sillones tienen acabados de piel y los escritorios tienen cubierta de madera laminada.

Esta empresa se constituyó hace siete (7) años pero este es su tercer año de operación, lapso en el cual ha mostrado siempre una actividad creciente, locual se ha visto reflejado en sus utilidades.

ASPECTO LEGAL

La Industria Fabril Moderna S.A tiene como objeto principal la produccion y venta de escritorios y sillones ejecutivos, fabricados con maderas finas, los sillones cuentan con acabados de piel y los escritorios tienen cubierta de madera laminada.

Se encuentra ubicacada en el distrito turistico, cultural e historico de SantaMarta, contando con ocho centros de distribucion ubicados en las ocho ciudades mas importantes del pais.

ASPECTO ECONOMICO

Las ventas son su principal fuente de ingresos, mantenindo su supervivencia en las ocho principales ciudades del pais a traves de actividades publicitarias enfocadas en el mercadeo utilizando revistas.

ASPECTO ORGANIZACIONAL

La empresa se encuentra organizada de lasiguiente manera:

✓ Presidente de la compañía

Gerentes todos al mismo nivel:

✓ Gerente de ventas

✓ Gerente de producción

✓ Gerente de compras

✓ Gerente de finanzas

✓ Gerente de personal

Dependiendo de los gerentes están:

✓ Subgerentes ó ( Asistentes)

Siguen en el último nivel:

✓ Resto del personal.

EVALUACIÓN DE RIESGOS

En todaslas empresas industriales, comerciales o prestadoras de servicios existe un potencial de perdidas asociado a su actividad productiva. Este potencial también es conocido como Riesgo, el cual puede ser inherente y propio del trabajo a realizar; por otro lado está riesgo incorporado el cual no es propio de la actividad, sino que se origina por un sin número de variables externas.

RIESGOS INHERENTESRiesgo Industrial: se define como: la probabilidad de que los establecimientos, las instalaciones o los productos industriales produzcan un efecto dañoso específico en un período de tiempo determinado como consecuencia de sus características o propiedades mecánicas, químicas, eléctricas o radiactivas.

Riesgo Industrial Aceptable: el nivel máximo de riesgo que los reglamentos técnicos de...
tracking img