Memorando personal de Harold D. Lasswell

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Memorando personal de políticas públicas.

Por Harold D. Lasswell

1. El propósito de este memorando es esbozar mis objetivos personales de política pública. Han estado en mi mente por mucho tiempo y el interés de ponerlos por escrito ahora, es invitar cualquier colaboración de parte de aquellos que son benévolos con los objetivos o conmigo.
2. En términos generales deseocontribuir a la integración de la moral, la ciencia y la política (policy). Mi moral es aquella de la sociedad individualista en la que he crecido, y a la cual soy fiel: La dignidad de la personalidad humana.
3. La contribución que yo haga será científica y de asesoría. No estoy equipado para asumir un papel activo ni tampoco interesado en uno para mí. Mi habilidad es el análisis y la críticacreativa.
4. Mi objetivo último en el campo de la ciencia está lejos de ser modesto. Me propongo contribuir a la teoría sistemática de las ciencias de políticas (policy sciences). Las ciencias de políticas (policy sciences) incluyen las ciencias sociales y psicológicas; en general, todas las ciencias que proveen hechos y principios de importancia directa para la hechura de decisionesimportantes en el gobierno, en los negocios o en la vida cultural.
5. ¿Es razonable dedicar el tiempo de uno a la teoría sistemática? Esta es una pregunta relacionada con la tendencia de la época, y con mis capacidades personales.
6. En lo que a la tendencia de la época se refiere, la necesidad de integración entre las ciencias de políticas (policy sciences) en el nivel teórico esexplícitamente reconocido por los especialistas mismos. La International Encyclopedia of Unified Science es un signo de la urgencia de ir hacia la unidad. Sea que tratemos con la psicología, la sociología, la economía, la ciencia política, el derecho o cualquier otra especialidad relevante, encontramos amplia evidencia que corrobora el deseo de integración.
7. Algunos avances técnicos recientes hanmejorado las perspectivas de un movimiento provechoso en esa dirección. El desarrollo de la moderna lógica proposicional (por Russell, Whitehead, Carnap, y otros) ha proveído un instrumento más refinado de enunciación formal de lo que hemos poseído en el pasado. La teoría psicológica está mostrando ya los efectos benéficos de la nueva técnica (Clark, Hull, Tolman, por ejemplo); esfuerzos comparablesestán en camino en campos aliados.
8. La multiplicación de los métodos para recabar información han acabado con el falso aislamiento de muchos observadores de la vida humana. Hace 40 años el clínico estaba en un mundo aparte al del sociólogo; pero hoy hay docenas de métodos de entrevista que están entre las prolongadas sesiones del psicoanalista y la interrogación breve del encuestador. Yala pregunta no es más si un método es “justificable”, sino cómo sus datos están interrelacionados con los resultados obtenidos por otros métodos.
9. Deliberadamente me he propuesto adquirir familiaridad con todas, o con muchas, de las ciencias de políticas (policy sciences). Para este fin he estudiado, y publicado contribuciones a, lo que comúnmente se llama ciencia política, economía,sociología, psicología social, derecho, antropología o psicoanálisis. Esto se refleja en las revistas donde mi trabajo ha sido publicado. (Por ejemplo, The American Political Science Review, The Journal of Political Economy, The American Journal of Sociology, The Journal of Abnormal and Social Psychology, Yale Law Journal, Zeitschrift fur Sozialforschung, Psychoanalytic Review, etc.)
10. Laintegración de las ciencias de políticas al nivel teórico debe ser llevada a cabo con un ojo en el estado de la investigación en cada campo. Debe establecerse una conexión explícita entre los principales términos, postulados, definiciones y reglas, y los datos obtenidos por los diferentes métodos de observación. Una integración provechosa estimulará la investigación en problemas descuidados con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harold lasswell
  • Harold Lasswell
  • Biografia de Harold D. Lasswell
  • Harold D. Lasswell Modelo De Comunicacion
  • El modelo de Harold Lasswell
  • Analisis de harold lasswell
  • Harold lasswell
  • Harold Lasswell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS