Memorando

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
EL MEMORANDO NORMA TECNICA COLOMBIANA 3397

Comunicación escrita de carácter interno de una empresa, que se utiliza para transmitir información, orientaciones y pautas a las dependencias locales,regionales, nacionales e internacionales.

PARTES DEL MEMORANDO
Numero de referencia
La numeración es consecutiva según lo establecido el código de comercio. Le puede anteceder el código dedependencia, determinada por cada empresa en particular. Se escribe de dos a tres interlineas del margen superior (zona 1). Es la identificación del documento.
Ciudad y fecha
Se escribe el lugar de origendel documento y siempre va el día, mes y año en minúscula, año sin separarlo con punto. Los datos del nombre de la ciudad de origen y la fecha de envió, se escriben de dos a tres interlineas delnumero de (referencia) y en forma completa.
Encabezamiento
A tres interlineas de la fecha contra el margen izquierdo se ubica la preposición para en mayúscula sostenida seguida de dos puntos al frentese anotan los dato del destinatario con mayúscula inicial. A dos interlíneas de la palabra para se ubica la preposición de, en mayúscula sostenida seguida de dos puntos al frente se anotan los datosdel remitente con mayúscula.
Destinatario
Para el destinatario, tratamiento, nombre y cargo este ultimo separado por coma
Remitente
Para el remitente: nombre y cargo separado por coma
Asunto
Ados interlineas de la palabra se ubica el vocablo asunto, en mayúscula sostenida seguida de dos puntos al frente se anotan la síntesis del documento sin exceder de cuatro palabras y con mayúsculainicial.
Texto
Se inicia de tres a cuatro interlineas del asunto contra el margen izquierdo, se redacta de forma clara, breve, directa, sencilla y cortes y se expresa en primera persona del singular odel plural.

En lo posible se trata solo un tema por memorando y se utiliza el tratamiento de usted, en lo posible no debe presentar errores ortográficos ni gramaticales ya que su presentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorando
  • memorando
  • memorando
  • MEMORANDO
  • Memorando
  • memorando
  • memorando
  • La memor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS