Memorandum de planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. Términos de referencia
2. Información sobre los antecedentes, operaciones de la institución y sus riesgos inherentes.
3. Ambiente del Sistema de Información
4. Ambiente de control
5. Revisiones analíticas financiera
6. Exámenes de auditorias practicados
7. Evaluación de los sistemas de información, contabilidad y control interno
8. Políticas contables
9. Determinación delas unidades operativas
10. Enfoque de auditoría esperado
11. Rotación del énfasis de auditoría
12. Consideraciones sobre significatividad y muestreo
13. Apoyo de auditoría interna y trabajos realizados por firmas consultoras externas
14. Apoyo de especialistas
15. Administración del trabajo

ANEXOS

PC-2 Planilla de sinopsis del enfoque de auditoría
PC-3 Planilla de decisiones paracomponentes
PC-4 Procedimientos de diagnóstico y otros trabajos a ser realizados previos a la elaboración de los programas de trabajo

GOBIERNO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE TARIJA
Y LA PROVINCIA CERCADO

MEMORANDO DE PLANIFICACIÓN DE AUDITORIA
AUDITORIA DE CONFIABILIDAD DE LOS REGISTROS CONTABLES
Y DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
AL 31 DE DICIEMBRE DE 2007

1. TERMINOS DE REFERENCIA:

1.1Naturaleza del trabajo de Auditoría

En cumplimiento de la programación anual de operaciones de la Unidad de Auditoria Interna para la gestión 2008, efectuaremos la Auditoría de Confiabilidad de los Registros Contables y de los Estados Financieros del Gobierno Municipal de la Ciudad de Tarija y de Provincia Cercado al 31 de diciembre de 2007, de acuerdo a las Normas de Auditoria Gubernamental (NAG),con la finalidad de emitir una opinión de los mismos.

1.2 Principales responsabilidades a nivel de emisión de informes

1.2.1 Número de entidades dentro la organización que requieren un informe por separado

Los entes controlados del Gobierno Municipal, son la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) y la Empresa Municipal del Matadero Frigorífico de Tarija, las mismas que tienenpersonería jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión administrativa.

De acuerdo con la información obtenida, sólo EMAT presentó sus estados financieros al 31 de diciembre de 2007, ante el H. Alcalde Municipal según nota CITE EMAT/DAF/016/2008, del 08 de febrero de 2008, recepcionada el 14 de febrero de 2008, en la presente auditoria de confiabilidad a ejecutarse no tiene alcance para ejecutarauditoria financiera de los estados financieros de las citadas empresas.

Consultado en fecha 03 de febrero de 2008, con el Jefe de Contabilidad de la Empresa Municipal del Matadero Frigorífico de Tarija, indico que hasta el 18 de marzo del año en curso presentaría los Estados Financieros ante el H. Alcalde Municipal para los fines consiguientes.

En la Empresa Municipal del MataderoFrigorífico de Tarija y la Entidad Municipal de Aseo de Tarija, la Unidad de Auditoria Interna efectuó auditorias, especiales de egresos por el periodo comprendido desde 1º enero del 2006 al 31 de mayo del 2007, auditoria financiera al 31 de diciembre de 2004 y seguimientos a las recomendaciones del informe especial de egresos efectuado el 1º de enero del 2005 al 31 de marzo del 2006, respectivamente.1.2.2 Tipo y cantidad de informes a emitir

El objetivo del examen de Auditoria de Confiabilidad y la responsabilidad es emitir dentro del plazo legal establecido, los siguientes informes:

a) Opinión sobre la Confiabilidad de los Registros Contables y de los Estados Financieros al 31de diciembre de 2007. El Honorable Alcalde Municipal es responsable de la presentación oportuna de losestados financieros y de la veracidad de la información contenida en los mismos y el titular de la Unidad de Auditoría Interna es responsable por la opinión que emita en función a la auditoría realizada.

b) Informe sobre deficiencias de Control Interno. Por las deficiencias y hallazgos significativos detectados en el transcurso de la auditoría, estos serán objeto de informes separados sean...
tracking img