Memorandum Final

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Asunto:
LR Tecnologic S.A. logro tras la finalización de la licitación un contrato de mantenimiento de equipo informático a través de una licitación para reparar sistemas de PC y computadorasportátiles por un periodo de tres años, en su local comercial inició la venta de artículos de computación y electrónica. Transcurridos los Tres años del contrato LR Tecnologic S.A. decide incorporar unsistema de telefonía satelital que le permitiría brindar el servicio a embarcaciones marítimas. Sin embargo, al costo tan elevado que estos tienen ($2000 c/u) se hace muy difícil su comercializaciónpor esta razón la empresa ha decidido reducir su personal a la mitad. Consecuentemente, la empresa está considerando una nueva iniciativa de pagarles por horas o días laborados en vez de optar por unsalario remunerado mensualmente; lo anterior debido a la situación presentada en la compañía. No obstante, La Administración Tributaria ha solicitado al Sr. Pérez el pago de $400.000 por concepto deimpuestos no pagados por la compra del nuevo equipo. Sin embargo, el Sr. Pérez alega a que se debe a un error del sistema, ya que las facturas seguían a titulo jurídico y no a nombre físico.
Norma:Tomando en cuenta lo anterior, es necesario dar pronta solución a los problemas que aquejan la compañía. Por lo cual, se procede al Código de Trabajo de nuestro país que trata de trata de regularla relación obrero patronal mediante los siguientes artículos 29, 30, 31 que mencionan la responsabilidad del patrono para con sus trabajadores en causales de despido y contratos de trabajo por tiempoindeterminado. Además, de los artículos 72,72 y 85 que dan a conocer las implicaciones en el cambio de los términos del contrato anteriormente pactado.
Sin embargo, el Código de Comercio estipulaque podemos analizar cuáles son las regulaciones que determinan en específico las responsabilidades de la administración tributaria tanto de personas físicas – jurídicas.
Argumento:
Mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorandum
  • Memorandum
  • Memorandum
  • Memorandum
  • Memorandum
  • memorandum
  • Memorandum
  • memorandum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS