Memorandum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El memorando es un escrito breve por el que se intercambia información entre diferentes departamentos de una organización para comunicar alguna indicación, recomendación,instrucción o disposición.
Su redacción debe llevar el nombre del destinatario y del remitente, lugar y fecha, mensaje breve y firma del remitente.
En algunos países, también es utilizadopara incluir una sanción o falta de un empleado y ser colocado en su hoja de vida lo que puede reducir sus posibilidades de conseguir otro trabajo.
1- Una comunicacion interna a nivelde empresa, de poca formalidad, para materias más bien operativas y de mediana a baja importancia.
2- Una libreta o lista en algún formato de cosas por recordar.

Por el ámbito detu pregunta (negocios) seguro te refieres a la definición no.1, y un ejemplo sería:

Fecha actual

MEMORÁNDUM
A: Todos los empleados
DE: Gerencia de Recursos Humanos
ASUNTO:Viernes informales

Recordar que durante los viernes informales, es posible asistir a la oficina sin corbata, pero el uso de pantalones y camisa es obligatorio; que no se repitanlos incidentes de personas desnudas que se presentaron a trabajar la semana pasada....

Un memorando puede ser más o menos trivial que el del ejemplo, pero ese es el concepto.Carta memorando
Asunto: Problemas
Sector: Científicos
Quisiera recordarles que en el sector AB4 se esta tratando un problema con algunos líquidos tóxicos los cuales son muyradioactivos y peligrosos por lo cual está en cuarentena e inusable. Esto indica que los trabajadores que se encontraban allí tendrán que pasarse al sector B2 ya que los sectores vecinosestán también en cuarentena por precaución.
Por ningún motivo, ningún trabajador debe acercarse a esos sectores por el problema.
Gracias por su atención
Gerente general Mario Coronado
tracking img