Memorandum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta fábula nos da una enseñanza muy hermosa acerca de un joven muy entregado a sus estudios con unas excelentes notas académicas en la universidad, que pensaba y estaba convencido de que el solopodría alcanzar muchas cosas en el ámbito laboral en el que se iba a enfrentar.

Lo que él no esperaba era que ese pensamiento no le daría resultados de satisfacción sino de frustración gracias alegocentrismo que lo caracterizaba y que él se sentía superior a los demás que lo rodeaban haciendo sentir a los demás compañeros de trabajo como inútiles ante él.

Entre lo que pude comprender deltexto era que este joven era irrespetuoso al no respetar el esfuerzo, las ganas, el compromiso que mostraban los demás compañeros ante cualquier proyecto en la empresa para la cual estaba laborando,e incluso al líder que estaba al frente, desde que comenzó mostró unos dotes negativos de capacidad de liderazgo y de querer imponer sus ideas a los demás sin escuchar las demás propuestas, nomostraba organización, y lo que es peor se indignaba, perdía el control y no sobrellevaba las situaciones ni se auto analizaba el por qué ese rechazo de los compañeros hacia él.

Desde que empieza lafamilia, empiezan a forjarse los valores para con el ser humano. Si un niño vive criticado aprende a criticar, si aun niño no se le enseña los valores tales como compañerismo, amistad, convivencia,pluralismo en cuanto a las ideas, tolerancia, humildad (que es cuando uno reconoce sus debilidades y acepta tal como son los demás), siempre esa mala enseñanza lo acompañara el resto de su vida.

¿Dedónde deduzco que los valores son importantes? En todo el resto del libro, no mencionan que Albert vivía con familia, ni en el ámbito laboral, ni cuando estaba solo, siempre se refugiaba en su computadorcuando algo le salía mal o no marchaban las cosas como las planteaba o si no en su perro Digger y buscaba paz jugueteando con él.

Pero como a todo ser...
Leer Ensayo Completo
¿Eres miembro?...
tracking img