memorandum

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
AUDITORÍA FORENSE
Cuando en la ejecución de labores de auditoría (financiera, de gestión, informática, tributaria, ambiental,  gubernamental) se detecten fraudes financieros significativos; y, sedeba o desee profundizar sobre ellos, se está incursionando en la denominada auditoría forense
. La  investigación de un fraude financiero será obligatoria dependiendo de:
1) el tipo de fraude;2) el entorno en el que fue cometido (público o privado); y,
3) la legislación aplicable. 
Un trabajo de auditoría forense también puede iniciar directamente sin necesidad de una auditoría previade otra clase, por ejemplo en el caso de existir denuncias específicas.
DEFINICIÓN DE AUDITORÍA FORENSE
La auditoría forense es una auditoría especializada que se enfoca en la prevención y deteccióndel fraude financiero a través de los siguientes enfoques: preventivo y detectivo.

Auditoría Forense Preventiva.- Orientada a proporcionar una asesoría a las organizaciones respecto de sucapacidad para prevenir (evitar),  detectar y reaccionar ante fraudes financieros, puede incluir trabajos de consultoría para implementar: programas y controles anti fraude.
Auditoría ForenseDetectiva.- Orientada a identificar la existencia de fraudes financieros mediante la investigación profunda de los mismos llegando a establecer entre otros aspectos los siguientes: cuantía del fraude; efectosdirectos e indirectos; posible tipificación (según normativa penal aplicable); presuntos autores, cómplices y encubridores;


OBJETIVOS DE LA AUDITORIA FORENSE
1. Identificar y demostrar el fraude o elilícito perpetrado.
2. Prevenir y reducir el fraude a través de la implementación de recomendaciones para el fortalecimiento de acciones de control interno propuestas por el auditor.
3. Participaren el desarrollo de programas de prevención de pérdidas y fraudes.
4. Participar en la evaluación de sistemas y estructuras de control interno.
5. Recopilar evidencias aplicando técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorandum
  • Memorandum
  • Memorandum
  • Memorandum
  • memorandum
  • Memorandum
  • memorandum
  • MEMORANDUM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS