Memorandun de planeamiento

Páginas: 13 (3005 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
MARMOLES Y GRANITOS S.A.

POR EL AÑO TERMINADO EL 31 DE DICIEMBRE DEL 2009

ORIGEN DE LA AUDITORIA

La auditoria de los estados financieros de la empresa Mármoles y Granitos S.A. al 31 diciembre del 2009, se llevo a cabo en concordancia con el contrato de servicios profesionales de auditoría externa suscrito entre la entidad y la sociedad de auditoría “UANDINA Y ASOCIADOS”, con fecha 15 deOctubre del 2010, en el marco de la designación efectuada por el organismo contralor mediante Resolución de Contraloría N° 883-2009-CG.

RESEÑA HISTORICA

La empresa Mármoles y Granitos fue constituida como persona jurídica según escritura pública del 03 de Febrero de 1,940 ante el Notario Dr. Francisco A. Esquerre. Las oficinas Administrativas y planta de transformación están ubicadas en eldistrito de Lima - Cercado en Jr. Acomayo Nº 248-Lima-Perú.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD

La naturaleza de las operaciones es obtener de las canteras (Concesiones mineras) los bloques en crudo de mármol y granitos para su explotación en planchas.

Otra actividad principal es la importación de planchas de mármol y granitos para su comercialización tanto en el mercado internocomo en el extranjero.

El número de trabajadores con el que cuenta la empresa es el siguiente:

2000 1999

Funcionarios 5 5
Personal permanente 27 27
Personal Contratado 9 18
------ -------
41 50
==== ====

Las actividades de la compañíase encuentran normadas por el Decreto Legislativo N° 613, código del medio ambiente y posteriores modificatorias. En cumplimiento de las referidas normas, la Compañía ha contratado los servicios de la empresa auditora e inspectora Asesores y Consultores Mineros S.A. reconocida con R.D. N° 284-99-EM-DGM, los cuales han realizado la inspección a las instalaciones de la cantera y otras instalacionesauxiliares, donde se verificó el grado de cumplimiento de las recomendaciones del ejercicio 2000, así como identificar y diagnosticar impactos que infringen las Normas de Conservación del Medio Ambiente y monitorear la calidad de aire en el área de influencia de las operaciones y reportar al M.E.M.

OBJETIVO DE LA AUDITORIA

De acuerdo con el contrato de servicios profesionales de auditoríaexterna suscrito con la entidad, los objetivos son los siguientes:

Informe de auditoria financiera institucional

Emitir opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros e información complementaria, preparados por la entidad al 31 de diciembre del 2009 de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados y disposiciones legales vigentes.

Informe Largo

•Evaluar la implantación, funcionamiento y efectividad del sistema de control interno en las áreas administrativas y en aquellas vinculadas directamente con la misión y objetivos de la entidad.

• Evaluar el estado situacional de los procesos legales iniciados por la entidad o en contra de ella, estableciendo el grado de contingencia que se deriven de ellos, así como las erogaciones por esosservicios.

ALCANCE DE AUDITORIA

El alcance de auditoría comprenderá el examen de los estados financieros para propósitos financieros de la entidad MÁRMOLES Y GRANITOS S.A., por el año terminado el 31 de diciembre del 2009.

La auditoria será ejecutada de conformidad con las normas de auditoría generalmente aceptadas en el Perú que comprenden, básicamente, las Normas Internacionales deAuditoria, Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas y demás normas aplicables.

NORMATIVIDAD LEGAL APLICABLE A LA ENTIDAD

Las normas legales y reglamentarias aplicables a la entidad bajo examen son las siguientes:

• Las normas de Auditoria Generalmente Aceptadas; son los principios fundamentales de toda auditoría.

• Manual para la preparación de Información Financiera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memorandun de planificacion
  • Planeamiento
  • PLANEAMIENTO
  • Memorandun de planeacion
  • Planeamiento
  • planeamiento
  • planeamiento
  • planeamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS