Memori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memoria
La memoria (del latín memorĭa) es la facultad psíquica por medio de la cual puede retenerse y recordarse el pasado. La palabra también permite denominar al recuerdo que se hace o al avisoque se da de algo pasado, y a la exposición de hechos, datos o motivos que se refieren a un cierto asunto.
Por otra parte, la memoria es una disertación escrita o un estudio sobre alguna materia. Otrode sus significados hace referencia a la relación de gastos hechos en una dependencia o negociado.

Disciplina
En su acepción más común la disciplina es la capacidad de enfocar los propiosesfuerzos en conseguir un fin, si bien etimológicamente, disciplina hace referencia a la instrucción dada a un discípulo, acepción que preserva el sentido de la palabra original en latín (instrucción) cuyaraíz discere significa aprender.[1]
Su propósito es amoldar el carácter y el comportamiento de un individuo para conseguir una eficiencia máxima en alguna labor. Así se habla de disciplina militar a laseguida por las fuerzas armadas o disciplina escolar a la que se aplicaría en las escuelas para conseguir un mejor aprendizaje.

Niño
Niño, desde el punto de vista de su desarrollo psicobiológico,es la denominación utilizada a toda criatura humana que no ha alcanzado la pubertad. Como sinónimo de infantil o pueril, el término se aplica a quien no es considerado adulto. También el término seaplica a quien previa a la adolescencia vive su niñez.
En función de su evolución psicoafectiva, psicomotriz y cognitiva, a los recién nacidos y durante la primera etapa de su vida, se los denominacomúnmente bebés para distinguirlos de los que han alcanzado una cierta autonomía. En términos generales, o jurídicos, niño es toda persona menor de edad; niño o niña.

Alumno
Los alumnos, son aquellosque aprenden de otras personas. Etimológicamente alumno es una palabra que viene del latín alumnum, que deriva de la palabra alere, que significa alimentar, significa también [‘alimentarse desde...
tracking img