Memori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 3
CIMENTACION
3.1 Mortero de Limpieza
DESCRIPCION Y METODO

Consiste en depositar en el fondo de la zanja un mortero, con el fin de proteger la cimentación de la humedad del terreno y de posibles grietas en la construcción. Se empezara por limpiar muy bien el interior de la zanja retirando todo residuo orgánico que pueda estar allí.
Antes de vaciar el mortero se nivelarapreviamente a mano con pisones metálicos o de concreto, para dar más consistencia a la base de la cimentación.
Para nuestro proyecto se depositara una capa de mortero de 4 cm. De espesor en proporción 1:6 teniendo en cuenta que quede repartido uniformemente.
Se necesitaran herramientas como: guadañadora, motocultor, pala
Su unidad de medida será: en metros cuadrados.
Elementos de protecciónpersonal: Overol, botas punta de acero, guantes, casco
3.2 Concreto ciclópeo
DESCRIPCION Y METODO
Este cimiento consiste en la combinación de concreto simple y piedra media songa con un diámetro de hasta 30 cm., en la proporción del 60 % concreto y 40 % piedra.
Se tendrá en cuenta la colocación de las piedras, vaciando la primera capa de concreto simple, luego se colocaran las piedras en hiladassucesivas y teniendo en cuenta, que entre una y otra no haya contacto lateral, y por lo tanto se cuidara también el contacto con las paredes verticales de la zanja. Posteriormente una vez colocada la primera hilada de pierda se colocara una segunda capa, siguiendo el anterior proceso, se tratara de dejar lo mejor nivelado posible, horizontalmente la cimentación.
Se necesitaran herramientas como:Este trabajo se realizara con equipo manual bateas, baldes, palustres, nivelador, pomada.
Su unidad de medida será: En metros cuadrados
Elementos de protección personal: Overol, botas punta de acero, guantes, casco
3.3 Junta de paneles
DESCRIPCION Y METODO
Son armazones de amarre en número, dimensión y largo en función de la tracción en la base del panel (indicativamente acero de Ø 6 mm. cada40 cm., y de unos 50 cm. sobre el nivel de la viga más 20 cm. de empotramiento en cimentación).
Se necesitaran herramientas como: alicate, alambre, tenazas para ferrallista
Su unidad de medida será: En metros y metros cuadrados
Elementos de protección personal: Overol, botas punta de acero, guantes, casco
3.4 Sobre cimientos
DESCRIPCION Y METODO
Los paneles son recibidos en la obra yse atan por medio de alicates y alambre a las esperas de anclaje de la cimentación. La continuidad entre los elementos se realiza uniendo de manera análoga los solapes de 50mm que presentan sus mallas en caras opuestas.
Se necesitaran herramientas como: alicate, tenazas para ferrallistas
Su unidad de medida será: En metros cuadrados
Elementos de protección personal: Overol, botas punta deacero, guantes, casco
3.5 Zapatas
DESCRIPCION Y METODO
Este método es más rápido de construir. Bajamos hasta donde se encuentre arcilla firme y se coloca la zapata, no hay necesidad de que las zapatas queden todas niveladas. La parrilla depende de la construcción, la zapata depende del diseño para la colocación.
Para nuestro proyecto será en zapata corrida
Se necesitaran herramientascomo: bateas, baldes, palustres, nivelador, pomada
Su unidad de medida será: En metros cuadrados
Elementos de protección personal: Overol, botas punta de acero, guantes, casco
3.6 Placa
DESCRIPCION Y METODO
Tecno panel unidireccional:
Se utiliza para forjados de luz, Permite integrar barras de acero adicional en un espacio dispuesto por casetones para después hormigonar en obra demanera acostumbrada. Es parecido a una solución tradicional de forjado unidireccional de nervios in-situ.
Es similar la colocación de los paneles verticales, uniéndolos entre sí y a su vez a las paredes; en los apoyos sobre muros, tanto interna como externamente se colocarán mallas de refuerzo además de las otras armaduras que se requieren según cálculo.

Se necesitaran herramientas como:...
tracking img