Memoria aguas servidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIALIDAD
MEMORIA DESCRIPTIVA

PROYECTO: CONJUNTO RESIDENCIAL CAMPO DORADO COUNTRY CLUB
PROPIETARIO : INVERSIONES TUBINGEN C.A.
UBICACIÓN: EL TIGRE MUNICIPIO SIMON RODRIGUEZ - EDO. ANZOATEGUI


La presente disposición de la vialidad interna de este desarrollo urbanístico, tiene como finalidad principal uniformizar los criterios requeridos por las normas y los institutos públicosque así lo requieran y las condiciones propias del terreno en cuestión. De tal forma que la armonía entre ambos factores se refleje notoriamente en el costo del urbanismo y en el impacto al medio ambiente.

Las calles internas del urbanismo fueron diseñadas para estar en conformidad con el criterio del flujo vehicular y peatonal dirigido a una sola entrada general, la cual se dimensiona deforma que permita la circulación paralela en ambos sentidos de un vehículo por cada canal mas los estacionamientos para cada unidad de vivienda unifamiliar, multifamiliar y sus correspondientes áreas verdes y equipamiento urbano.

La pendiente longitudinal es fija, en el orden del 0,5% , de acuerdo a la topografía modificada anexa y bombeo vial en dirección a las cunetas del 2%, permitiendo eldesplazamiento de las aguas superficiales hacia la zona noroeste del urbanismo y desembocar en los drenajes existentes en las zonas aledañas a través de una cuneta tipo MOP, según detalles anexos en los planos correspondientes.

Condiciones Estructurales: El diseño de la estructura del pavimento; comprende la determinación, por métodos de uso frecuentes en el país, de los distintos elementosque componen el pavimento. La clase de pavimento será un pavimento flexible (mezcla asfáltica en caliente tipo III), considerando la accesibilidad del mismo y lo que en costo representa. Se colocará como material de sub-base material integral de cantera, cuidadosamente compactado al 95% Proctor, con espesor promedio de 30 cm.

II. Especificaciones para la instalación de las vías deservicio.
La Capacidad:

La capacidad de las vías tiene un requerimiento mínimo de diseño de 20 años, bajo condiciones normales de tráfico vehicular y del mantenimiento de las calles.

El Diseño:

Estará sujeto al transito diario promedio (TDP), para zonas urbanas, medida común para el volumen de transito que circula por una vía. Se estima como medios de transporte a transitar porlas calles del urbanismo: automóviles y camionetas ligeras, motocicletas, bicicletas y en variadas ocasiones camiones de poca carga. Las condiciones de privacidad del urbanismo permite tener control de los tipos de vehículos.

La Sección transversal:

1 Calzadas: Vía Principal con sección de que da acceso a la entrada del urbanismo, de dos canales de ancho estándar promedio, conespacio para estacionar de un solo lado al menos.

1 Numero de Canales: el numero de canales de circulación para la vía son dos (2), un canal de circulación por sentido.
2 Brocales: los brocales cuneta tienen una altura de 0.20 m sobre la via y la base es de 0.60 m de ancho por 0.15 m de profundidad.
1 Aceras y Áreas de Protección Peatonal: los espacios de circulación peatonalubicados a lo largo de las calles están colocados al lado de las calzadas y su ancho efectivo será de 0,80 m. de ancho mas el borde del brocal.(0,20 m)
2 Estacionamientos y areas verdes: Se dispone de un área general de estacionamiento para los edificios, uno por cada unidad de vivienda, dispuestos convenientemente sobre la parcela y rodeados de áreas verdes para servicio de la urbanización enproyecto. Las parcelas unifamiliares disponen de un área de estacionamiento por vivienda.

Eje de Planta:

El bombeo de todas las calles tipo será del 2% (pendiente transversal de la calzada).

Las características de corte y terraplenes: inclinación, altura, tratamiento superficial, drenaje, se reflejan claramente en los planos respectivos.

Criterios de diseño para los perfiles:...
tracking img